publicidad

publicidad

A empujones avanza la creación de la 3a Comisaría de Familia

Aumentan casos de violencia intrafamiliar y Valledupar por ser un municipio de primera categoría, con densidad poblacional de más de 500 mil habitantes, hace años debía tener en funcionamiento como mínimo 3 comisarías. Al día de hoy, trabajan 2 en malas condiciones y a empujones se mueve la creación de la tercera oficina de denuncias familiares.

Siendo una necesidad urgente, ha tardado su gestión, y en 2020 la Comisión para la Equidad de la Mujer del Concejo de Valledupar vuelve a mover las fichas para ver si ña Secretaría de Gobierno por fin aprueban algo que está en la ley.

“Las comisarias en Valledupar, una en el Primero de Mayo y otra en La Nevada,  están huérfanas no tienen un medio de transporte, no hay un mensajero que lleve correspondencias, las victimas llevan las citaciones a sus agresores, es un caos, un aparato lento que se llena de casos y casos sin resolución; no tienen ni los medios ni la capacidad” afirma Mariam Muvdi, concejala gestora del proyecto.

Se desconoce cuál es la negativa y omisión del gobierno departamental que ni con derechos de petición y tutelas aprueban y dan solución a esta necesidad de muchos años. Destacando que el 2020 fue un año donde incrementó la violencia intrafamiliar con el confinamiento obligatorio.

La Comisión para la Equidad de la Mujer asegura que “No solo exigimos la creación de la tercera Comisaría de Familia, sino también la atención 24 horas de estas oficinas, y una casa-hogar para refugio de las victimas durante algunos días como protección y alejamiento de su agresor”.

Los casos de violencia intrafamiliar que involucran niños y adolescentes no se detienen, deben ser denunciados y puestos en conocimiento de las autoridades competentes, pero al acudir a las Comisarías de Familia de la ciudad en los horarios establecidos, la atención es precaria.

Le puede interesar  Todo listo para la movilización del 28 de abril en Valledupar

publicidad

publicidad