publicidad

publicidad

A ‘Kiko’ Meza en El Copey también lo quieren destituir

Otro alcalde del departamento del Cesar tendrá que enfrentar un nuevo proceso de revocatoria de mandato, se trata de Francisco Manuel Meza Altamar, del municipio de El Copey. El comité promotor denominado “El Copey Cuenta Conmigo” presentó la solicitud de inscripción y expusieron los motivos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional de esta población.

Transcurrido un año y 24 días de la administración “Una Oportunidad para el Desarrollo”, llega una propuesta social y participativa que busca dar por terminado el mandato que le confirieron al actual alcalde, por incumplimiento del programa de gobierno e insatisfacción de la ciudadanía ante su gestión.

El líder y vocero de la revocatoria es el excandidato a la Alcaldía por el Partido de la U, Andrés Boris Núñez Sierra, quien expuso ante el ente rector electoral de Colombia los motivos por el cual buscan derrocar el gobierno que lidera ‘Kiko’ Meza.

A través de las redes sociales de la Alcaldía Municipal, el mandatario de los copeyanos informó que fue notificado de dicho proceso, y el día 20 de enero se presentó en las instalaciones de la Registraduría Municipal manifestando acatar la Constitución Política de Colombia y lo ordenado por cada uno de los entes, aceptó la notificación ante el registrador municipal Aníbal Enrique Rodríguez Escobar.

Le puede interesar  Mil familias cesarenses contarán con empleo

El panorama en la comunidad copeyana se muestra dividido, ya que una parte respalda el trabajo que viene ejecutando a través de su Plan de Gobierno ‘Kiko’ Meza, y otra, cuestiona su accionar como un periodo nefasto y de incapacidad gubernamental; “le ha quedado grande llevar las riendas del municipio” son los comentarios de la población que apoya la iniciativa.

Este pleito jurídico apenas comienza, recordando lo sucedido, el día viernes 15 de enero se inscribió el Comité «El Copey Cuenta Conmigo», el día martes 19 del mismo mes fue inscrita la solicitud de revocatoria y seguidamente, el Consejo Electoral debe convocar audiencias públicas para escuchar a las partes involucradas, y si los motivos y requisitos son avalados, deben proceder con la recolección de firmas equivalentes al 40% de los votos que haya obtenido el mandatario en su elección; y la presentación ante un Juez, quien finalmente daría el aval para que se registren unas elecciones atípicas de revocatoria de mandato.

Le puede interesar  Trabas en las revocatorias de Bosconia, El Copey, Aguachica y El Paso

Crónica de una muerte anunciada

Es la frase que explica la realidad que vive el pueblo copeyano, el cual se muestra indignado y prepotente ante situaciones como: la incapacidad de la actual administración para implementar medidas o acciones de prevención y control ante la emergencia sanitaria actual, el colapso del cementerio municipal, precarias condiciones y hacinamiento de cadáveres, la construcción del cementerio alterno en un terrero lleno de víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado, el papel negligente y el silencio de los concejales del municipio ante temas que necesitan pronta gestión y solución. El comité defiende que El Copey necesita mayor inversión para jalonar el desarrollo y progreso que dignifique la vida de sus habitantes.

Movimiento por el No Revoco

Movimiento por el No Revoco.

Simultáneamente, crece un movimiento por el ‘No Revoco’, con el lema “No firmo, no voto, no revoco, yo amo El Copey” conformado por la parte del pueblo que está a favor y defiende la gestión de la actual administración.

publicidad

publicidad