A la cárcel la alcaldesa de Chimichagua

El juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Valledupar sancionó a la alcaldesa de Chimichagua Maritza Pérez con tres días de arresto y una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes por incumplimiento del fallo de tutela que ordenaba garantizar el servicio público de agua en el corregimiento del Trébol de Pajonal.

“El primer frente, que tiene un relicario de quejas es la construcción de acueductos intercorregimentales a los cuales se les designaron mil 400 millones de pesos de rubro municipal. Solo con acción de tutela se logra algo y eso también lo incumplen; por tal motivo hoy declaramos esta noticia para que sea cumplida la orden del juzgado Cuarto Laboral y que la burgomaestre cumpla”, así lo manifestó el presidente de la veeduría ‘Unidos Por Chimichagua’, Luis Miguel Ruíz Morales.

 

 

Pero esta situación solo es una golondrina del verano, puesto que de los 20 corregimientos que conforman el municipio de Chimichagua, solo siete cuentan con acueducto, pese a esto La Calle conoció que se les han construido sin planificación, puesto que no cuentan con un sistema de alcantarillado lo cual ha generado que los sistemas construidos no funcionen al cien por ciento y hoy los chimichagueros solo cuentan con tres horas al día de agua; es decir, 45 horas de agua al mes.

“Estas son las anomalías que nosotros mostramos en reuniones pero que tuvimos que llevar a los juzgados para que le dieran solución. Pero hoy ya damos la noticia de que se hizo justia y ahora esperamos que los habitantes del corregimiento puedan gozar de agua potable acta para el consumo”, indicó Ruiz.

Deja un comentario