publicidad

publicidad

A los puños casi termina sesión en el concejo de Valledupar

Sin resolverse quedó el informe sobre cómo va el proceso de licitación del transporte escolar y las medidas que se tomarían para solucionar los inconvenientes en este tema en el municipio de Valledupar. El hecho que interrumpió dicho encuentro estuvo determinado por la ausencia del secretario de Educación municipal Iván Bolaños, inconveniente por el cual el presidente del Concejo Luis Fernando Quintero, no vio apropiada la continuación del debate a pesar de la presencia de la secretaria General Margaret Arzuaga. La decisión causó una gran molestia entre los concejales quienes se fueron a palabras mayores y casi que a los puños.

La disputa se dio entre el vicepresidente del Concejo Jorge Luis Arzuaga Martínez y dos concejales de la oposición Jorge Pana Ramos y Jorge Luis Pérez Peralta. El Concejal Luis Fernando Quintero dio por cancelado el debate con la intervención de varios concejales más, quienes presentaron las razones por las que el detenimiento del tema de transporte escolar, aplazaría una nueva mesa concerniente al tema hasta el mes de junio. ¿Cuál habría sido la verdadera razón del Concejo para detener el debate frente a este tema importante?

Le puede interesar  Concejales de Valledupar en el ojo del huracán por infringir normas de bioseguridad

Según otros funcionarios de la corporación, esta reunión podía llevarse a cabo sin la presencia del secretario de Educación Iván Bolaños, quien con anterioridad había presentado sus excusas al Concejo del municipio a través de una carta en la que expresó: “la secretaría de Educación Municipal en aras de fortalecer la política del gobierno ‘Valledupar en Orden’ y de conformidad con el asunto, le permito informarle que para la fecha del 24 de febrero de 2020 a las 8:00 a.m. no me es posible asistir al recinto de sesiones para la rendición del informe ante la plenaria del concejo, en razón a que para esa fecha y hora, tengo una Mesa de trabajo convocada con anterioridad por la Procuraduría Provincial de Valledupar, con el objetivo de participar en la construcción del proyecto preventivo Compromiso de Cultura Vial pro Valledupar”, dijo Bolaño Baute.

Le puede interesar  Luis Fernando Quintero explica su actuación en la elección del nuevo secretario del Concejo

Finalmente, con un estrecho abrazo al final de la sesión, los concejales cedieron al reconcilio y pidieron disculpas a la ciudadanía. La salidita’ de casillas puede costarles una sanción a los concejales frente al análisis que efectuará la Procuraduría frente al comportamiento de estos funcionarios.

publicidad

publicidad