publicidad

publicidad

¿A qué se debe que la cerveza suba de precio?

La industria de la producción de cerveza se vería afectada por la crisis global de la cadena logística de transporte marítimo. Algunos productos harían falta.

La situación es de tal dimensión que algunas referencias de producto podrían agotarse en varias zonas del país.

Y es que durante los últimos meses del año la demanda de la cerveza crece en el país, por lo que desde esa compañía no descartan que la escasez se pueda ver.

Para la elaboración de la cerveza, anota la compañía, se necesitan insumos importados como:

Cebada
Trigo
Lúpulo
Materias para la elaboración de los envases de lata

Todos estos están en riesgo de abastecimiento por la crisis mencionada.

Le puede interesar  Así formaría la Tricolor para recibir a Brasil en Barranquilla

Para contrarrestar esa crisis y poder garantizar la distribución de cerveza en todo el país para las fiestas de fin de año, Bavaria dijo que ha multiplicado sus esfuerzos para reducir el riesgo.

Dentro de las medidas está la ampliaciones en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa, que recibieron una inversión de 80 millones de dólares durante 2021.

La idea es que se produzcan más de dos millones de hectolitros adicionales, anotó la compañía.

Precio de la cerveza sube por efecto de la crisis del comercio global

Los precios de las cervezas han subido entre un 10% y un 15% en el último mes aseguró el presidente de la junta directiva de Undeco en Barranquilla, Orlando Jiménez.

“Para fin de año siempre se presentan alzas en estos productos, pero este año ha sido mayor por la situación del comercio internacional”, dijo el dirigente gremial.

Indicó además, que los más afectados son los pequeños comerciantes que están presentando dificultades para el abastecimiento de la cerveza en las cantidades que necesitan.

Le puede interesar  Las 11 ciudades del país que volverán al aforo del 100%

Los precios y el abastecimiento de bebidas alcohólicas, en especial de las importadas, para la temporada de fin de año se han visto afectados por el impacto de la crisis del comercio internacional.

publicidad

publicidad