publicidad

publicidad

El gobernador quiere que el estadio de Valledupar se parezca a los de Europa

Cambio de planes, el gobernador Luis Alberto Monsalvo presentó la nueva apuesta para el Estadio Armando Maestre Pavajeau que lleva en construcción más de 6 años y hoy tiene cupo para 11 mil espectadores, será transformado en sus espacios no ocupados por el fútbol adecuarán n escenarios tecnológicos y comerciales para la comunidad cesarense y turistas.

En la fase II del estadio va a ser ejecutado el nuevo proyecto ‘Obras Urbanísticas Complementarias y CITIC-LAB’, planeado por la gobernación del Cesar y la Universidad Nacional con el objetivo de aprovechar los espacios abiertos en zonas productivas en conocimiento y recursos económicos. Hasta el momento, el proyecto está en consultoría organizando los costos de inversión para su ejecución, pero planea estar terminado antes del 24 de junio del 2022 y ser muestra arquitectónica de la ciudad de Valledupar, idea tomada de los exóticos estadios deportivos en Europa.

«La nueva intervención en infraestructura está comprometida con la academia y el comercio local, queremos aumentar el flujo de deportistas, visitantes, ciudadanos con un lugar que funcione todos los días y no esporádicamente en encuentros deportivos, es aprovechar al máximo el espacio que tenemos para la transformación digital», acotó el gobernador, Luis Alberto Monsalvo.

Aunque aseguran que este proyecto no demanda mucha inversión al presentar adelantos y contar con la obra negra del Estadio, no presentaron un valor exacto de costos e inversión, lo que dejó a los asistentes con sinsabor; solo se conoció que se ejecutará con recursos del gobierno departamental.

Le puede interesar  Intento de robo en la IE Milciades Cantillo, víctima constante de la inseguridad

CITIC-LAB, lo nuevo en el Estadio 

5 aulas de Robótica Educativa construidas en 59,80 m

Sala Internet de las cosas en 80,70 m

Desarrollo de Software en 60 m

Sala de reconocimiento Facial en 56,12 m

Inteligencia Artificial en 56,12 m

6 cubículos para Coworking

2 salas polivalentes

Espacio colaborativo

Administración

Baños

Bodega

Otras zonas urbanísticas

Zona comercial abierta

1 cancha de tenis

3 canchas Múltiples
circuito Paseo

Circuito Runners

Zona de Gimnasia al aire libre

¿Cuanto será la nueva inversión?

«No tenemos un presupuesto detallado, apenas estamos en la fase de formulación y consultoría, pero al ser escenarios abiertos no requiere altos costos, la mayor inversión será en dotación de equipos tecnológicos, tenemos que intervenir cerca de 3 hectáreas en el perímetro» aseguró Edinson arquitecto de la Universidad Nacional, promotor del proyecto.

Le puede interesar  Disfrute de la 'Ruta del Dulce' en Valledupar

¿Cuando estará listo?

Monsalvo afirmó que «El factor clave es la celebración de los Juegos Bolivarianos, esperamos que a marzo del 2022 esté lista la obra, y tener unos meses de gabela antes de esta fecha deportiva».

¿A quien beneficiará?

El CITIC-LAB será un espacio para el uso y beneficio de la comunidad académica, ofrecerá capacitaciones, cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos interesados, desde ya se gestionan proyecto con las diferentes IE oficiales de la ciudad para el uso gratuito de estos espacios, así mismo servirá a la Universidad Popular del Cesar en temas de desarrollo tecnológico, y las zonas complementarias como locales comerciales y pequeños espacios deportivos estarán disponibles para todos los cesarenses.

publicidad

publicidad