publicidad

publicidad

A Valledupar trasladan presos acusados por disturbios y ‘Primera Línea’ en Bogotá

El INPEC informó los traslados de Sergio Andrés Pastor González, “alias 19” y Sainea Rubio Johan, quienes quedaron a disposición del Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar, a quienes señalan de realizar actividades delictivas desde prisión, incluyendo incitar actos de violencia por hechos ocurridos el pasado 5 de enero en Bogotá.

El Mayor General Mariano Botero, Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), aseguró que los implicados están siendo procesados por hechos de violencia realizados durante disturbios en diferentes partes del país, posiblemente implicados con La Primera Linea.

“Las indagaciones permitieron corroborar las acciones delictivas que continuaban realizando los privados de la libertad desde sus sitios de reclusión para incitar actos de violencia en el orden público”, concluyó el General Botero.

Le puede interesar  Mujer de 72 años se quita la vida en el barrio San Joaquín

Los traslados tendrán un control permanente y permanecerán aislados de manera preventiva para dar garantías de seguridad para impedir que continúen realizando las actividades ilícitas.

Cabe mencionar que Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’ junto a Sainea Rubio Johan estarán en La Tramacúa de manera aislada con el fin de evitar que sigan cometiendo actividades ilegales y coordinen ataques contra la Fuerza Pública

¿Qué pasó el 5 de enero en Bogotá?

Durante la noche del miércoles, 05 de enero, un grupo de 150 personas se movilizó por el sector de Molinos, al sur de Bogotá, para manifestar su inconformidad por el aparente aumento al transporte público. La situación terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, el cual llegó a controlar el orden público, presos de La Picota realizaron transmisiones en vivo de lo que pasaba.

publicidad

publicidad