publicidad

publicidad

Abel Paola, llega a preparar a los patinadores cesarenses

Una ficha de talla mundialista llega a preparar al equipo de patinadores cesarenses, su vinculación se da como producto de la proyección que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo viene realizando para tener altos competidores.

“Tener a Abel Morales en el Cesar, es una prenda de garantía para que los competidores den sus frutos en menos tiempo de lo que pensábamos. Se vienen los Juegos Nacionales 2023, y los XIX Juegos Bolivarianos en el Cesar, con más deportista de alta competencia podemos subir en el medallero”, afirmó Regulo Pineda, Secretario de Deportes.

Ha sido el formador de campeones mundiales como Pedro Causil, Jercy Puello, Salomón Carvallo y la cesarense Andrea Cañón. Ha ganado 45 títulos mundiales y ha sido campeón con el Departamento de Bolívar de los Juegos Nacionales del 2015 y subcampeón en el 2019 de las mismas justas deportivas.

Le puede interesar  ¿Por qué el 9 de abril se conmemora el día de las víctimas del conflicto armado?

En entrevista exclusiva con Semanario La Calle contó detalles de su llegada y sus proyecciones con los jóvenes cesarenses.

¿Cómo ve y analiza el patinaje en el Cesar?

“Veo que ha tenido un crecimiento bastante fuerte, hay clubes comprometidos, y hoy podemos decir que el Cesar tiene una proyección de recoger un fruto a corto plazo y tener deportistas en la preselección Colombia”.

¿Qué deficiencias encontró en esta disciplina?

“Más que deficiencias o dificultades que las hay, invitar a los entrenadores que se sumen a este proyecto y unificar las fuerzas para que el Cesar pueda hacer un mejor patinaje y buscar una mejoría en cuanto a desarrollo técnico”.

¿Cuáles son las proyecciones de Abel Paola con la selección Cesar de patinaje?

“Abel Paola lo que quiere hacer es una buena formación en el Cesar con miras a deportistas que ya están vinculados a la selección Colombia y nuevos que pueden llegar lejos, para tratar de mejorar los puestos y medallas, y formar campeones del mundo a la muestra este departamento tiene a Paola Cañón”.

¿Qué mensaje le envía a los patinadores?

“El mejor mensaje que le puedo enviar a los patinadores del Cesar es que se vale soñar, los mejores éxitos se alcanzan solo con sacrifico, disciplina y perseverancia, y que hay que seguir trabajando, y a eso vinimos a estas pistas”.

Presentación oficial como nuevo entrenador de la Selección Cesar de Patinaje

publicidad

publicidad