publicidad

publicidad

Abiertas las inscripciones para el Festival Virtual ‘Las Nuevas Estrellas’

Hasta el 10 de abril están abiertas las inscripciones para el Festival Virtual ‘Las Nuevas Estrellas’, promovido por la Corporación Corazón Caribe y La Parranda de Naín, con el objetivo de conservar, fomentar, divulgar y defender el folclor vallenato desde su origen tradicional.

Jorge Naín Ruíz, organizador del certamen folclórico, informó que se está buscando la inscripción del mayor número de participantes en Colombia y el exterior. El concurso iniciará el sábado 24 de abril.

“Vemos la imperiosa necesidad de estimular el folclor vallenato en las nuevas generaciones, para que se pueda continuar con el legado, la interpretación y difusión de la Música Vallenata con sus instrumentos típicos: Caja, Guacharaca y Acordeón; de igual manera, fortalecer los cuatro aires típicos del folclor que ha representado a Colombia ante el mundo”, expresó.

Los concursos

Los concursos que tendrán cabida en la primera versión del Festival Virtual ‘Las Nuevas Estrellas’ serán: Acordeón Juvenil, Canción Inédita, Acordeón Infantil, Voz Juvenil y Voz Infantil.

Manifestó que en las categorías de acordeón y voz juvenil, podrán inscribirse concursantes entre los 13 y 20 años, y en los mismos concursos, pero en la rama infantil, podrán hacerlo niños y niñas entre los seis años y los doce años con 11 meses cumplidos.

Entre las exigencias que deben cumplir los participantes para mostrar sus cualidades artísticas en esta primera versión del Festival Virtual ‘Las Nuevas Estrellas’ son: Leer el reglamento de los concursos y admitirlo en condición de participantes; descargar y llenar el formulario de inscripción; realizar un vídeo según la categoría a concursar, adelantar el pago de la inscripción y enviar al correo electrónico [email protected] el formulario de inscripción debidamente diligenciado, vídeo de la presentación y recibo de pago.

publicidad

publicidad