publicidad

publicidad

Acreditan a ‘Yoyo Tovar’ como víctima de la región

Fallo de primera instancia del Consejo Nacional Electoral deja en firme la candidatura a la curul de víctimas de ‘Yoyo’ Tovar.

Los señores Jesús María Henríquez, y el también candidato Antonio Sanguino, radicaron una demanda ante el CNE para que revocaran la inscripción de Jorge Rodrigo Tovar Vélez como víctima, argumentando que poseía otros mecanismos para aspirar al Congreso de la República, en lugar de servirse de las circunscripciones especiales para las víctimas.

Dicha acción jurídica señalaba que Tovar Vélez “no podía acreditar la condición de víctima y una representación genuina a los individuos, comunidades y territorios, al ser hijo de un reconocido victimario (alias ‘Jorge 40′) que operaba en las zonas territoriales en las que se encuentra la Circunscripción Transitoria Especial de Paz- CITREP N°12. Su postulación resulta una afrenta a las víctimas y una revictimización de ellas”.

Le puede interesar  Estudio revela las preocupaciones de los colombianos a días de la primera vuelta

‘Yoyo’ logró acreditar ante el Consejo Nacional Electoral su reconocimiento como víctima de desplazamiento forzado, por lo que su candidatura por la Circunscripción Especial de Paz N° 12 se mantiene.

El Consejo Nacional Electoral remitió un documento en el confirma que Tovar Vélez se encuentra como ‘incluido’ por hechos victimizantes sufridos el 11 de marzo del año 2006 y el 24 de mayo de 2015, los dos como resultado de desplazamiento forzado ocurrido en el municipio de Valledupar, Cesar, según la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV), que acreditó la condición de víctima de Tovar.

Le puede interesar  Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de Otoniel

publicidad

publicidad