publicidad

publicidad

Activan alerta roja en el Cesar por la ocupación de camas UCI

El gobierno departamental activó la alerta roja luego de llegar a 75% la ocupación de camas UCI para pacientes de Covid-19. De acuerdo a la información suministrada por el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero, la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes Covid-19 en el Cesar es de 190 camas, de las cuales más de 70 están siendo usadas para pacientes confirmados para el virus y 70 más para pacientes sospechosos, quedan disponibles unas 50 camas UCI.

La declaración de alerta se dio a través de la Resolución 004725 del 21 de agosto del 2020, emitida por la Secretaría de Salud del Cesar, quienes establecieron varias medidas sanitarias frente a la situación, dentro de ellas la activación permanente del Puesto de Mando Unificado, la Secretaría de Salud a través del CRUE tomara dirección y control centralizado de la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios.

Le puede interesar  El representante ‘Chichi’ Quintero fue hospitalizado por Covid-19

Además, activará mecanismos de referencia y contrareferencia de pacientes que se manejarán por medio del CRUE. Se suspenderán todos los programas y actividades que puedan generar la ocupación de camas UCI como estrategia para desocupar camas y priorizarlas para los pacientes Covid-19.

La declaratoria de alerta roja se dio a través de una reunión con el gobernador encargado del Cesar Wilson Solano, quien reunió a todos los alcaldes del Cesar para informar esta noticia. Además, solicito a los mandatarios que cada uno enfrente de la mejor manera la situación de su municipio.

Imagen: cortesía

publicidad

publicidad