publicidad

publicidad

Taxista devolvió 10 millones de pesos que usuario dejó olvidado

En la tarde del 29 de octubre, David Rivera, conductor de taxi en Manizales, se dio cuenta que un pasajero había olvidado un morral al interior del carro, en el cual había dinero en efectivo y documentos personales. El hombre decidió buscar al dueño del dinero para devolvérselo y quedar con la conciencia tranquila.

Rivera hizo el reporte ante la corporación Unión de Taxistas de Manizales y, posteriormente, se llevó el morral a su casa. Allí se dio cuenta que el total, en efectivo, eran 10 millones de pesos.

Según, Rivera contó que «cuando me percaté, informé a la central de taxi y me llevé el bolso para mi casa a la espera de que el dueño llamara a reportar la pérdida, pero nunca lo hizo. Así que me di a la tarea de buscarlo personalmente, porque tenía claro que eso no era mío y quería devolverlo».

El hombre utilizó el número de cédula del sujeto para buscarlo durante el fin de semana, sin embargo no tuvo suerte. Además, hizo llamadas a los números que tenía anotados en una libreta pero tampoco obtuvo información de la persona a la que buscaba. Finalmente, Rivera logró dar con un familiar quien le informó que lo estaban buscando.

«Afortunadamente encontré un bono de rifa que él compró y tenía una dirección. Así di con un familiar de él que lo llamó y le dijo que alguien le tenía una millonaria sorpresa y ese era yo», comentó Rivera.

El 2 de noviembre, el conductor se encontró con el ciudadano para devolverle el dinero. De esta forma, Rivera recuperó su tranquilidad y el ciudadano la grande suma de dinero.

Incluso, el ciudadano comentó que ya había dado por perdido el dinero por la ‘fama’ que tienen los taxistas cuando las pertenencias de un usuario se quedan en los vehículos.

«Yo la verdad no llamé a la empresa por la mala reputación que han tenido los taxis cuando se quedan los implementos. Pero para sorpresa mía, me ubicaron. Yo le agradezco mucho a él eso porque yo tenía esa plata para hacer muchas vueltas», mencionó el dueño del morral.

El hombre le agradeció al taxista y le dio una suma de dinero para compensar la buena acción.

publicidad

publicidad