publicidad

publicidad

Acusado el primer ministro de Haití por magnicidio del presidente Jovenel Moise

Este pasado martes, el fiscal general haitiano solicitó a un juez que presente cargos en contra del actual primer ministro del país Ariel Henry, por el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Asimismo, el fiscal general, Bed-Ford Claude, solicitó a las autoridades que le prohíban la salida del país y le exigió a Henry que aclarara sus nexos con el principal sospechoso del magnicidio, Joseph Felix Badio.

“Hay suficientes elementos comprometedores… para procesar a Henry y pedir su acusación directa”, consigno Claude en la orden judicial. A su vez, los registros telefónicos expuestos por el fiscal, enseñaban que el primer ministro y Badio, hablaron hasta en un par de ocasiones, en las horas previas a que Moise fuera ultimado.

Henry, respondió a las acusaciones retirando al fiscal de su cargo, y asegurando que los señalamientos hechos por estos respondían a “tácticas de distracción” destinadas a “sembrar confusión”.

‘Tengo el placer de informarle de que se decidió dar por terminado su servicio’, y prosiguió acusándole de una “falta administrativa grave“, consignó el primer ministro en una carta, de acuerdo a lo informado por BBC Mundo.

Recordemos que el pasado 7 de julio el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado, desencadenando una crisis política sin precedentes, agravado por un terremoto que afectó principalmente al sur del país y que dejó daños materiales considerables y al menos una centena de muertos

publicidad

publicidad