publicidad

publicidad

Adhara Maite Pérez, la niña superdotada que sorprende al mundo

En México, una niña que aún no cumple los diez años de edad y, actualmente cursa dos carreras universitarias, y que aspira ser astronauta tiene el coeficiente intelectual mas amplio que el de Albert Einstein y Stephen Hawking; por ello; este año participará en un programa con expertos aeroespaciales.

Adhara Maite Pérez ya es toda una celebridad en México por su coeficiente intelectual de (IQ) de 162, y que la puso en la primera plana de los medios, no solo de su país, sino además en muchos en todo el mundo.

A pesar de sus conocimientos, Pérez fue objeto de burlas en el colegio cuando era más pequeña por padecer el síndrome de Asperger, es un trastorno de tipo autismo, catalogado como un desorden mental, pero no una enfermedad, por lo tanto, a Pérez se le dificulta entender ironías y relacionarse con otras personas fácilmente.

“Los niños con Asperger no entienden el doble sentido. Pareciera que están en un mundo que lo crean ellos. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio”, especificó su madre, Nallely Sánchez, a Infobae México.

En el Centro de Atención al Talento (CEDAT) le informaron a la madre de Pérez que su hija era superdotada, por ello  tomó la decisión de matricularla en el centro durante un tiempo, y allí terminó en tiempo récord sus estudios, en cinco años finalizó la primaria y completo el bachillerato en dos. En el 2019 fue elegida como una de las 100 mujeres más poderosas de su país, por la revista Forbes México.

Además, se encuentra cursando dos carreras universitarias virtual: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, en la última carrera recibió una beca del 100%.

El Universal de México señaló que la niña ha tomado cursos completos de ondas gravitacionales y astronomía observacional en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más cerca de sus sueños se encuentra Adhara que ya está preparándose para participar en el International Air and Space Program (IASP), es un programa especializado en el que reúne con expertos aeroespaciales, el cual presentará un proyecto en el U.S Space & Rocket Center (Alabama, EE.UU.).

 

publicidad

publicidad