publicidad

publicidad

Adiós al cronista del Cesar, William Rosado Rincones

A los 61 años se apaga la vida de un grande del periodismo cesarense, William Francisco Rosado Rincones, fallece tras haberse contagiado de covid-19 a mediados de abril. Las fuertes secuelas respiratorias que dejó este virus se apoderaron de su salud hasta llevarlo a la muerte la madrugada de este 11 de mayo.

“Se nos apagó la voz amable oyentes de Radio Guatapurí, una voz que no debió apagarse nunca. Se nos ha ido el maestro, una institución de esta emisora”, fueron las palabras de Limedes Molina, periodista de esta emisora.

Uno de los momentos más difíciles para sus colegas y hermanos de la casa radial Radio Guatapurí, ha sido tener que presentar a los oyentes tan trágica y lamentable noticia a primeras horas de la mañana, con la voz entrecortada y el sentimiento que los embarga recordaron el paso de este Comunicador Social por diferentes medios de comunicación y ese gran legado que deja un hombre que cultivó y extendió su potente voz en el pueblo cesarense.

Le puede interesar  Alerta en el Cesar por estragos que dejan las lluvias

Una biblia de la cultura vallenata, eso era Rosado Rincones, un provinciano natal de Valencia de Jesús, quien desde su llegada muy joven a la capital de Cesar logró dar su paso por emisoras como Radio Guatapurí y Cañaguate, medios impresos como Vanguardia y Diario del Cesar,  y ser presentador oficial de eventos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en muchas oportunidades; sin tener un título profesional, logro que alcanzó años mas tarde en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, y donde su larga experiencia lo llevó a ser docente formador de comunicadores.

Hasta sus últimos días de quebrantos de salud fue locutor comercial y lector de noticias en Guatapurí, donde actualmente era parte del equipo del noticiero La Tribuna del Cesar, que se emite por este medio radial. Era la voz estrella de las crónicas y aquellas historias sentidas que sonaban por las ondas radiales, en su agenda de noticias no faltaban los hechos noticiosos de Valencia de Jesús, tierra de la cual vivió eternamente agradecido.

Le puede interesar  La cesarense Natalia Linares le muestra al mundo su gran talento

Fue un gran investigador y dejó importantes aportes a la cultural y folclor de la región, creó su espacio radial ‘Vallenato del Momento’ como buen amante de este género y escribió el libro ‘El Mundo de Calixto’, donde documentó la vida del cantante y acordeonero, Calixto Ochoa con quien compartió en su tierra natal. Sobre el tintero quedo pendiente publicar la obra ‘Gladiadores del folclor’, y otros proyectos que las circunstancias no le permitieron cumplir.

Un periodista integro, una pluma excelsa, una voz inigualable, una persona noble, de alma alegre; son las palabras con las que el gremio de periodistas del Cesar recuerda este amigo y compañero de labores, una victima mas del Covid-19 que ha partido hacia la eternidad.

 

William Rosado Rincones

1960 – 2021

Q.E.P.D

 

publicidad

publicidad