Adjudicado contrato para intervenir vía en La Guajira

El Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato de la licitación pública No. LP-DO-SRN-003-2019, por valor de $7.449 millones para el mejoramiento y mantenimiento de la vía Río Pereira – San Juan del Cesar (Ruta 4902 – Buenavista – Paradero (Cuestecitas), que incluye el paso por San Juan del Cesar y acceso a Albania en el departamento de La Guajira.

La propuesta presentada por la firma Consorcio San Juan 2019, conformado por B&P Construcciones SAS y Betcon Ingeniería SAS, ganó entre 51 oferentes. La obra deberá ejecutarse en seis meses.

Según lo informado por Invías, el desarrollo de este proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de los usuarios de esta importante vía, debido a su alto flujo vehicular tanto de carga pesada como liviana.

Le puede interesar
Ciclistas vs conductores, una disputa mortal por la vía

Con esto se mitigaría el impacto negativo sobre la vía que ha cobrado cientos de vidas en accidentes de tránsito, y afectaciones económicas para el gremio transportador y comunidad en general, pero no es la solución total debido a que un 90% de los 132 kilómetros que conforman este tramo vial está dañada.


Deja un Comentario