publicidad

publicidad

Adjudican contrato de transporte escolar que beneficia a 2.897 estudiantes de Valledupar

Con el objetivo de prestar el servicio de transporte escolar a la población registrada en el Sistema de Matrícula Estudiantil, ubicada en la zona rural y sectores urbanos marginales de Valledupar, durante el año lectivo 2020, la Administración Municipal adjudicó el contrato que beneficiará a 2.897 estudiantes que tendrán acceso a 110 rutas durante 165 días del calendario escolar.

El secretario de Educación, Iván Bolaños Baute, recordó que el programa de transporte escolar es una estrategia liderada por el Ministerio de Educación, a través de las distintas entidades territoriales, para establecer un nivel de permanencia y acceso a la formación de los niños y jóvenes registrados en cada una de las instituciones educativas focalizadas.

Le puede interesar  Areandina presentó sus laboratorios donde se formarán sus estudiantes de medicina

El encargado de la cartera de Educación manifestó que este transporte está orientado a los estudiantes de instituciones de difícil acceso, donde no se cuenta con ningún tipo de servicio público.

Al tiempo, la secretaria general, Margaret Arzuaga, explicó que es motivo de alegría para el municipio la adjudicación de este contrato a través del Consorcio Transporte Santa Cecilia, integrado por el consorcio Transcar Ltda, Transportes Mamonal, Sociedad Transporte del caribe, Cootransporte de Valledupar.

Cabe resaltar que este programa tuvo una inversión de $6.367.740.555 para el transporte en la zona rural y sectores urbanos marginales.

publicidad

publicidad