publicidad

publicidad

Afiliados de Aducesar brindarán ayuda a los afectados en la pandemia

Donando un día de sus salarios a las personas más vulnerables, los afiliados a Aducesar brindarán una mano a los más perjudicados durante la pandemia por Covid-19. A través de una junta directiva, los afiliados a la Asociación de Educadores del Cesar, decidieron donar un día de su salario para ayudar a los ciudadanos que no han tenido solvencia económica para cubrir sus necesidades básicas durante el confinamiento.

Aducesar y Fecode se unieron con la ayuda del magisterio del Cesar para hacer dicha donación. El presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivero Larios, manifestó mediante un medio local que del fondo del magisterio se donarán $300 millones como inversión a las ayudas humanitarias y familias más vulnerables. Los recursos estarán manejados por Fecode y se creó una cuenta específica para manejar estos fondos de ayuda.

Le puede interesar  Personería de Pelaya interviene ante denuncias de abusos por parte de Electricaribe

El proceso será auditado por la Internacional de la Educación para América Latina, la Central Unitaria de Trabajadores y el fiscal de Fecode con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

El 45% de la ayuda recolectada será destinada a la compra de mercados a personas de estratos 1 y 2.  El 20% para compra de elementos médicos para los trabajadores de hospitales públicos, un 15% para la comunidad educativa afectada por el Covid-19 y el 20% para los docentes que no hayan continuado con su contratación.

publicidad

publicidad