publicidad

publicidad

¿Afinia es el mismo Electricaribe?

El pasado domingo 18 de abril, la empresa Afinia Grupo EPM (prestadora de servicios eléctricos) decidió realizar mantenimientos preventivos y correctivos en diferentes sectores del departamento del Cesar, interrumpiendo la energía desde las 5:00 a.m. a 5:00 p.m. en los municipios de Pueblo Bello, La Jagua de Ibirico, Codazzi, Curumaní, Chiriguaná, San diego, Valledupar y demás corregimientos del territorio.

Sin embargo, algunos funcionarios no estuvieron de acuerdo con la suspensión del servicio de energía por el toque de queda que se implementó en diferentes municipios, por las razones de afectar a la comunicadad por las altas temperaturas que azotan al departamento. La concejala de Valledupar Mariam Muvdi Vega, fue la primera en manifestarse para que Afinia evalúe la reprogramación del mantenimiento en debido a la inconsistencia que se podía presentar al momento de mantener a la comunidad valduparense encerradas en sus casas sin el servicio de electricidad por las altas temperaturas.

Le puede interesar  Valledupar sufrirá cortes de luz este puente festivo

Debido al llamado realizado por el Concejo Municipal de Valledupar, Transelca S.A E.S.P compañía asociada Afinia, reprogramó las actividades que iban a ser ejecutadas en Valledupar; sin embargo, en horas de la noche del domingo 18 de abril en diferentes sectores de la ciudad de Valledupar quedaron sin el servicio de energía después que caer una llovizna, esto aumentando las criticas de la población hacía la empresa prestadora de servicio eléctrico, comparándola con el mal funcionamiento que realizaba Electricaribe.

Además, en el municipio La Jagua de Ibirico la diputada del Cesar, Petra Romero, por medio de sus redes sociales expuso la problemática que presenta Afinia en la subestación de este distrito, solicitando la presencia de un supervisor para contextualizarse del mantenimiento preventivo que realiza esta compañía, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna. Por estas razones, decide realizar seguimiento de los trabajos que realiza la compañía para supuesto mejoramiento del servicio eléctrico que afecta a esta población.

Le puede interesar  Aumentan los índices de desempleo en el departamento del Cesar

Por último, la administración municipal de Agustín Codazzi, dialogó con Afinia Grupo EPM, solicitando la reprogramación del mantenimiento debido a que la comunidad se encontraba en confinamiento debido al tercer pico de la pandemia, por lo tanto, la empresa realizó la interacción del servicio sin llegar algún acuerdo con la alcaldía.

El domingo a las 12:20 P.M. la administración de Codazzi anunció un comunicado expresando su inconformidad por la suspensión del servicio eléctrico, “permanecer en casa sin la fuente de energía y con altas temperaturas no es fácil, por eso hacemos el llamado a la solidaridad por parte de la empresa Afinia en agilizar su labor para que logren reestablecer el servicio antes de lo programado”.

publicidad

publicidad