publicidad

publicidad

Aglomeraciones de personas una vez terminó el toque de queda en Valledupar

Una vez tuvo fin el primer puente festivo del ‘Toque de queda por la Vida’, decretado por el alcalde de Valledupar, Mello Castro, los ciudadanos iniciaron sus actividades, y tras aquel panorama de solador de los tres días en las diferentes calles de la ciudad, este martes 16 de junio se presenció todo lo contrario, toda vez que la aglomeración de personas sin el distanciamiento recomendado por el Ministerio de Salud para evitar contagios por el Covid-19 fue evidente, siendo calificada la jornada de la administración municipal como tiempo perdido.

Uno de los puntos donde fue evidente la aglomeración de personas fue una larga fila que iniciaba en el colegio Casd y le daba la vuelta al Instituto Técnico Sena y culminaba a las afuera del éxito Las Flores, situación que fue criticada por las vallenato, ya que se trataba de una entrega de mercados de la misma administración municipal, en la que  no hubo algún control por partes de los funcionarios de alcaldía ni de la Policía.

Le puede interesar   “Es peor la pandemia de la inseguridad ciudadana que la del virus del Covid-19”: Ape Cuello

La anterior situación fue grabada en videos, recibiendo fuertes criticas. «No te contagie del virus ni el sábado, domingo o lunes festivo, hazlo el martes», crítico un usuario.
Otras crítica a a través de redes fue, «de nada sirve decretar un toque de queda los fines de semana, si las personas salen entre semana sin los debidos protocolos de bioseguridad».

El alcalde anunció modificación al decreto

Luego de las fuertes críticas de los vallenatos, y el llamado por parte del Ministerio del Interior para que este modificará el decreto 356 del 10 de junio, en el que dejó constancia el cese de actividades a domiciliarios,  restaurantes, tiendas, y demás por durante los tres días del toque de queda, el mandatario se anunció este martes al respecto.

Le puede interesar  Prueba que el ministerio del Interior sí le pidió al Mello Castro modificar toque de queda en Valledupar

«Nos estaremos sentando esta semana con todos los gremios del sector comercio afectados, para tomar cartas en el asunto para permitirnos darle apertura al sector comercio», explicó el alcalde.

publicidad

publicidad