publicidad

publicidad

Aglomeraciones sin control en marchas de Valledupar

En la capital del Cesar, se vivió una marcha pacífica sin alteraciones de orden público en el marco del Paro Nacional del 28 de abril. Con arengas, cantos y pancartas, marcharon los manifestantes pese al no cumplimiento de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. 

Desde las 8:00 de la mañana la gente estaba lista para comenzar su recorrido por 4 puntos principales de la ciudad, arrancó en la  avenida Simón Bolívar cerca SENA Regional, pasó la Glorieta María Mulata y llegó a las afuera de las clínicas en Valledupar donde trabajadores de la salud apoyaron desde las instalaciones, para unirse en el rechazo a la crisis y políticas del sistema de salud.

A pocos metros del Centro de Valledupar, solo se sentía la multitud y la caravana de carros con familias que desde sus vehículos y como prevención al covid-19 participaron de esta movilización. La caminata detuvo su paso en la Gobernación del Cesar y al medio día terminó en la histórica Plaza Alfonso López; donde estudiantes, adultos mayores de 60 años y gremios de trabajadores se quedaron hasta el final.

Le puede interesar  Continúan las protestas del Paro Nacional

Las críticas no se hicieron esperar ya que el distanciamiento social de 2 metros fue imposible cumplirlo, incluso algunas personas no portaban tapabocas, toda vez que, coordinadores de la marcha indicaron que los participantes llevarían palos de escoba para guardar la distancia; pero esto no funcionó, fomentaron aglomeraciones.

La Central Unitaria de Trabajadores seccional Cesar con megáfono en mano y desde las calles le envió mensajes al gobernador “Exigimos al gobierno departamental, intervención y solución para los trabajadores IDREEC”.

Teofilo herrera, docente pensionado de 69 años, contó en los micrófonos de La Calle que con su avanza edad no le teme al covid y le teme mas “a un gobierno que nos quiere acabar y viene con reformas lesivas para robarnos nuestra pensión y años de trabajo”.

Le puede interesar  Sigue la puja por la Mesa Directiva del Concejo de Valledupar

Estudiantes la Universidad Popular del Cesar, pensionados y docentes de Aducesar, (Fecode),  trabajadores de la salud, de las comunicaciones, Asociación de transportadores del Cesar y gremio de camioneros repudiaron la inseguridad que se vive en las carreteras de Colombia y el reciente hecho de asesinato de la pareja Mesa Rubiano. El mensaje que envió Valledupar al gobierno nacional fue claro, rechazo total a la reforma tributaria y vulneración de derechos.

La Confederación General del Trabajo presentó un balance de la manifestación nacional: “Cerca de 5 millones de colombinos han ejercido su derechos constitucional a la protesta en 600 municipios del país. Lamentamos el saqueo y los actos vandálicos que presentaron en la ciudad de Cali, pero así mismo resaltamos que los mismos ciudadanos realizaron la devolución de los elementos saqueados”. En este mismo día se conocieron los puntos de la reforma tributaria que empezaron a caerse.

 

publicidad

publicidad