Agua potable y alcantarillado para corregimientos del Cesar

El Carmen, en el municipio de El Paso, Puerto Boca, en Tamalameque, Varas Blancas, en La Paz y Los Tupes, en San Diego son los cuatro corregimientos que se beneficiarán con los proyectos de acueducto y alcantarillado que recientemente fueron licitados desde la empresa Aguas del Cesar y en los que se invertirán 12.510 millones de pesos procedentes del Sistema General de Regalías.

En este sentido fueron adjudicados los proyectos de optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado de los corregimientos Varas Blancas donde se invertirán más de 2.943 millones de pesos y fue adjudicado al Consorcio HM Varas Blancas, que tendrá un plazo de siete meses para ejecutarlo; allí se beneficiarán 500 habitantes. Mientras que en Los Tupes se hará una inversión de 3.119 millones de pesos y fue adjudicado al Consorcio Los Tupes, que deberá ejecutarlo en un plazo de ocho meses.

Le puede interesar
Autoridades crean comité electoral en El Paso

En los corregimientos El Carmen (El Paso) y Puerto Boca junto a sus veredas Campo Alegre, Doce de Octubre y El Jobo (Tamalameque) se optimizarán los sistemas de acueducto. En el primero se invertirán 1.999 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio San Sebastián, que deberá ejecutarlo en un plazo de cinco meses; allí se beneficiarán 588 habitantes. Por su parte, el segundo proyecto será financiado con 2.881 millones de pesos y fue adjudicado al Consorcio Bohórquez Ingeniería, que deberá ejecutarlo en un plazo de siete meses; allí se verán favorecidos con el mismo 1.139 habitantes.


Deja un Comentario