Agua potable y alcantarillado para corregimientos del Cesar

El Carmen, en el municipio de El Paso, Puerto Boca, en Tamalameque, Varas Blancas, en La Paz y Los Tupes, en San Diego son los cuatro corregimientos que se beneficiarán con los proyectos de acueducto y alcantarillado que recientemente fueron licitados desde la empresa Aguas del Cesar y en los que se invertirán 12.510 millones de pesos procedentes del Sistema General de Regalías.

En este sentido fueron adjudicados los proyectos de optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado de los corregimientos Varas Blancas donde se invertirán más de 2.943 millones de pesos y fue adjudicado al Consorcio HM Varas Blancas, que tendrá un plazo de siete meses para ejecutarlo; allí se beneficiarán 500 habitantes. Mientras que en Los Tupes se hará una inversión de 3.119 millones de pesos y fue adjudicado al Consorcio Los Tupes, que deberá ejecutarlo en un plazo de ocho meses.

Le puede interesar
José Chedraui se sumó a la candidatura de Leonardo Vega en Tamalameque

En los corregimientos El Carmen (El Paso) y Puerto Boca junto a sus veredas Campo Alegre, Doce de Octubre y El Jobo (Tamalameque) se optimizarán los sistemas de acueducto. En el primero se invertirán 1.999 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio San Sebastián, que deberá ejecutarlo en un plazo de cinco meses; allí se beneficiarán 588 habitantes. Por su parte, el segundo proyecto será financiado con 2.881 millones de pesos y fue adjudicado al Consorcio Bohórquez Ingeniería, que deberá ejecutarlo en un plazo de siete meses; allí se verán favorecidos con el mismo 1.139 habitantes.


Deja un Comentario