publicidad

publicidad

Aguacate, producto colombiano que brilla en Japón

El aguacate Hass se posiciona en el mercado nipón, este fruto colombiano ya se encuentra en los Burger King y los 7-Eleven de buena parte del territorio japonés.

El nuevo producto, aprobado por Japón a mediados del 2019, llegó esta semana en tres contenedores ultracongelados y listos para el consumo. El aguacate, exportado por Colfrost, aportó cerca de USD$ 400.000 el 2020, este año se piensan exportar unos USD$ 4 millones del producto a este país.

Desde comienzos del 2021, Burger King cuenta con dos productos provistos con este espectacular fruto, como son La Avocado Beef y Avocado Plant. Según Semana, estos productos cuentan con un precio de 690 y 790 Yenes respectivamente, algo así como unos 23.000 y 28.000 pesos colombianos.

El gerente general de Colfrost, Andrés Felipe Orozco, menciono que “Para mayo habremos llegado a 20.881 puntos de 7-Eleven en este país, una muestra de confianza al talento colombiano, todo esto gracias a nuestros 97 proveedores, entre pequeños y grandes cultivadores por su compromiso con la calidad y excelencia”.

Y es que no es para menos, este producto se cultiva en 125 fincas distribuidas entre el Eje Cafetero, Antioquia y Cundinamarca. Un total de 375 familias se benefician de la cosecha de este fruto, que posteriormente es rebanado y ultracongelado en 5 minutos con nitrógeno, que le da una vida útil de consumo de hasta 2 años.

Le puede interesar  Encuentran haitianos y africanos migrantes en la región

La directiva de ProColombia señaló que esto demuestra que Colombia va por buen camino para convertirse en una despensa alimentaria mundial, como lo señaló en su momento La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por el potencial del área cultivable y gran variedad de oferta explotable.

publicidad

publicidad