publicidad

publicidad

Aguachica está que arde, hay preocupación por altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que por estos días afronta el país, las autoridades del municipio de Aguachica recomiendan tener especial cuidado al salir a la calle entre 10:00 a.m. y 3:00 p.m. En esta localidad los termómetros alcanzaron los 46,8 grados centígrados.

Abrahám Velásquez, vendedor en esa región señala que «siempre se vende, pero de 12:00 p.m. hasta las 3:00 casi no baja la gente porque hay mucho calor. Después de las 3:30 p.m. la gente sale y se vuelve a vender”.

Por su parte, Edwin Chávez, habitante de Aguachica, dice que la responsabilidad de las altas temperaturas es por el cambio climático, “no estamos controlando las emisiones de dióxido de carbono y esto es consecuencia de los errores de nosotros mismos”.

Le puede interesar  Alcalde de Aguachica vuelve a perder los estribos, esta vez atacó a los periodistas locales

Ante esta situación, las autoridades de salud recomiendan no salir en los horarios donde el sol es más nocivo.

«Es importante que la comunidad tenga en cuenta que las horas críticas son de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., recuerde que, si tienen que hacer una actividad bajo el sol deben utilizar medidas de protección como camisas manga larga, sombreros o cachuchas. Es importante el uso de bloqueador solar y mantenerse hidratados constantemente», dijo Daniela Díaz, jefe en vigilancia de salud pública de Aguachica.

publicidad

publicidad