publicidad

publicidad

Aída Merlano quiere regresar a Colombia y dar la cara, Petro le sigue la corriente

Aída Merlano, nuevamente da de que hablar, luego de las recientes declaración en un juicio contra el empresario, Julio Gerlein, en donde lo acusan por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes de gastos en las campañas electorales.

En medio de sus declaraciones Merlano, aprovechó para hablar sobre su extradición a Colombia “Yo sí quiero volver a mi país y darle la cara a la justicia y asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso, en contra de todas las personas que denuncié por corrupción y sobornos, y que son totalmente aislados al tema de hoy”.

Merlano también se dirigió al presidente Gustavo Petro “Es el único medio que encuentro y por eso se la pido de una manera humanitaria, para exigirle al presidente Gustavo Petro, que exija mi extradición al país, porque yo sí quiero dar la cara, y posteriormente que solicite cuál es mi condición acá”, afirmó.

Le puede interesar  Petro propone que los profesores regulen las tarifas de energía

El primer mandatario del país su llegada a Toulouse Francia, respondió para algunos medios de comunicación “Leí hoy, vía prensa, la solicitud que hace la exsenadora sobre su petición para que sea extraditada a Colombia. Indudablemente, estamos dispuestos a solicitar la extradición” dijo Petro.

Cabe aclarar que Merlano se dio a la fuga mientras permanecía presa en el la cárcel, el Buen Pastor en Bogotá, en el año 2019, mientras asistía a una cita odontológica, donde se lanzó por la ventana del consultorio.

publicidad

publicidad