publicidad

publicidad

Alarma por erosión e inundaciones en Tamalameque

En Campo Alegre, zona rural del municipio de Tamalameque, hay familias afectadas por las fuertes lluvias, por lo que hoy se encuentran desesperados, abandonados y aseguran que desde la pasada campaña electoral el al alcalde Luis Hernando Lascarro Tafur no visita la zona.

El desbordamiento de los ríos Cesar y Magdalena, tras las fuertes lluvias de esta segunda temporada de lluvias del país, comienzan afectar a varias veredas y corregimientos por inundaciones y leves deslizamientos que ponen en peligro a las comunidades en el municipio de Tamalameque, sur del Cesar.

Las veredas Mata de Guaduas, San Francisco, Campo Alegre, 12 de octubre, El Jobo, Pueblo Nuevo y Nuevo Triunfo, se encuentran afectadas. Así lo advierten los concejales Adán Celsa y Luis Sequea, quienes desde la zona afectada están acompañando a la comunidad, e hicieron un llamado al gobierno local, departamental y nacional para que fijen su mirada en la zona rural, especialmente en el corregimiento de Campo Alegre, donde el río Magdalena con sus crecientes súbitas amenaza con inundar las viviendas.

Le puede interesar  Proyectos que buscan superar la pobreza en el Cesar

Las comunidades hacen un llamado al alcalde Luis Hernando Lascarro Tafur para que se apersone de la situación.

publicidad

publicidad