publicidad

publicidad

Alcalde anuncia importantes obras que embellecerán a Chiriguaná

El alcalde de Chiriguaná Carlos Iván Caamaño Cuadro, anunció importantes proyectos para la pavimentación y embellecimiento de las vías del casco urbano con recursos financiados a través del Sistema General de Regalías, por un valor superior a los $2.000 millones.

Con esta obra que tendrá 4 meses de ejecución y se entregará a principio de 2022, se espera mejorar 43 puntos críticos en la cabecera municipal.

El mandatario de los chiriguaneros anunció a demás la aprobación de la pavimentación de la vía RincónHondo- La Mula, con una inversión de más de $4.700 millones, cuyo proyecto mejoró la producción del campo debido a que los campesinos se le ha facilitado el transporte y comercialización de sus productos. El proyecto se ejecutó en
agosto de 2020.

Así mismo la construcción de la vía urbana en pavimento rígido en el corregimiento de RincónHondo, con una inversión mayor a $4.200 millones, para mejorar 1.7 kilómetro de vía con andenes en algunos sectores y la optimización y ampliación de las redes de distribución del sistema de acueducto del corregimiento de Rincón Hondo cn una inversión de $2.600 millones, que busca mejorar la calidad de vida en esta población, el proyecto fue adjudicado en abril de 2021.

En el mes de junio de este año en curso, en el corregimiento de Poponte se adjudicó un contrato igualmente con recursos de regalías, por más de $1.600 millones, con el objeto de construir 76 unidades de saneamiento básico para mejorar los servicios públicos en esta población.

“En los corregimientos de Poponte y La Sierra se han optimizado los servicios públicos, sin dejar a un lado el sector del agro en beneficio de los campesinos con líneas productivas”, explicó Caamaño Cuadro.

El alcalde realizó además la implementación de sistemas solares fotovoltaicos autónomos para la población campesina víctima de la violencia del corregimiento de Poponte, con un valor de $1.800 millones, lo cual ha ayudado a las veredas de esta población el cual fue adjudicado en octubre de 2020 y esperamos recibirlo a satisfacción.

publicidad

publicidad