publicidad

publicidad

Alcalde Carlos Javier Toro inaugura obras en Pailitas

Con gran alegría y satisfacción por el deber cumplido, el alcalde Carlos Javier Toro Velásquez, acompañado por la Gestora Social Kathleen Mariño, miembros del gabinete municipal, funcionarios de distintas entidades y una gran participación de la ciudadanía, hizo entrega oficial del parque José Antonio Cianci, obra de remodelación por $316 millones de pesos en la que se mejoró el espacio público del parque principal y se renovaron las unidades productivas ‘Jugos de Pailitas’, apostándole al emprendimiento, turismo y crecimiento económico.

“La idea de un Pailitense la convertimos en realidad. La idea de potenciar nuestro Municipio como un parador turístico ha comenzado… Nace una marca: Jugos de Pailitas”, manifestó el mandatario, en medio de su discurso en el que resaltó el valioso trabajo que las jugueras han desempeñado por más de 30 años.

La obra inaugurada entre aplausos de la comunidad, incluyó una nueva red eléctrica, alumbrado público, bancas, bahía de estacionamiento, baños, zona para juego infantiles, carpa metálica arquitectónica y la construcción de 20 nuevos puestos de trabajo, cuyo atractivo diseño frutal incluye pileta, bomba de agua, electricidad, área para frío y preparación de su producto, salida de aguas sucias e ingreso de agua potable; además de una completa dotación de utensilios de trabajo.

En este proyecto que hoy los Pailitenses ven materializado, uno de los grandes propósitos consistió en capacitar a las integrantes de la Asociación de Jugueras AJUCORA, con el fin de incentivar el crecimiento de estas unidades productivas que le han permitido a madres solteras y víctimas del conflicto sacar adelante a sus familias. En ese sentido, fueron capacitadas en temáticas sobre motivación y liderazgo, preparación de recetas y preparativos especiales, normas de calidad, emprendimiento, contabilidad básica y servicio al cliente. Con esta iniciativa de formación, se fortaleció el talento humano para garantizar un servicio integral a propios y turistas que a diario consumen los deliciosos jugos naturales que ofrece el Municipio de Pailitas.

publicidad

publicidad