publicidad

publicidad

Alcalde Carlos Javier Toro le apuesta al deporte de Pailitas

Creación de escuelas de formación deportiva para niños, niñas y adolescentes, apoyo a jóvenes deportistas, desarrollo de competencias a nivel local y proyectos que mejoran los escenarios deportivos y recreacionales, hacen parte de la apuesta del alcalde de los pailitenses, Carlos Javier Toro Velásquez, quien en los últimos meses ha evidenciado que para la Administración ‘Pailitas con Justicia Social’, el deporte es una prioridad real.

Durante el 2020, las restricciones originadas por la pandemia Covid-19 impidieron al gobierno local impulsar la mayoría de sus iniciativas del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 en lo que a deporte se refiere. Con los cambios permitidos por el Gobierno Nacional y siguiendo los protocolos establecidos, el mandatario ha materializado importantes acciones que hoy le permiten a Pailitas desarrollar su potencial deportivo.

Justamente, pensando en ese potencial, el alcalde Carlos Javier creó escuelas de patinaje, ajedrez, fútbol y microfútbol femenino y masculino en el que 218 niños, niñas y adolescentes del casco urbano y de los corregimientos de Palestina, Rivera, Floresta y el Burro desarrollan habilidades para su crecimiento deportivo, al tiempo que disfrutan de espacios de sano esparcimiento que fortalecen su convivencia social.

Le puede interesar  La devastación que ha traído las fuertes lluvias en Valledupar

En el marco de esta apuesta por el deporte, el mandatario viene trabajando en un banco de proyectos que incluye escenarios deportivos en los corregimientos; recientemente socializó las obras que mejorarán los parques de la Floresta y el Burro. Por otro lado, Carlos Javier le apunta a la gestión e inversión de recursos para mejorar las canchas de fútbol sala de los barrios Nueva Granada y El Jardín, la construcción del patinódromo municipal, el centro sacúdete y el centro al aire libre William Angarita; así como en la posibilidad de recuperar el estadio municipal.

Su apoyo al deporte ha permitido que en los últimos meses se desarrollen importantes competencias en el municipio, lo que generó que los jóvenes Yorgen Yesid Guarín Madariaga, Jeiber Rodríguez Durán y Cleyder Alexander Botello Chinchia, fueran preseleccionados para conformar la Selección de Fútbol de Salón del departamento.

Le puede interesar  Cae presunto responsable del triple homicidio en Pailitas

Iniciando el mes de agosto, el alcalde lideró la final del Torneo Intergremios organizado por la Asociación de fútbol de salón de Pailitas – Afutsapai y apoyado por la administración ‘Pailitas con Justicia Social’. En los últimos días, dio a conocer su patrocinio al equipo Real Valledupar, actual subcampeón de la Superliga de Microfútbol Masculina, quien en esta nueva temporada juega como Real Pailitas, con jugadores de la capital y del municipio cesarense. A la fecha, dos partidos han jugado como local este equipo en el Coliseo Joel de Jesús Rincón, renovado y habilitado en el 2020 por el mandatario.

Rescatar y crear espacios de sano esparcimiento, recreación y crecimiento deportivo en el Municipio, seguirá siendo la ruta del alcalde Carlos Javier Toro para garantizar que el deporte en Pailitas sea un pilar fundamental de su desarrollo.

publicidad

publicidad