publicidad

publicidad

Alcalde Carlos Javier Toro rindió informe de los primeros cien días de gobierno

Inversiones en el sector urbano y rural del municipio representan los primeros cien días de gobierno del alcalde Carlos Javier Toro Velásquez. Además del pago del 16% del déficit fiscal de 2.500 millones de pesos adquirido de la administración 2016 – 2019.

Acompañado de los secretarios de despacho del gobierno ‘Pailitas con Justicia Social’, el alcalde Carlos Javier Toro Velásquez rindió informe de inversión y gestión sobre los primeros cien días de administración. Dentro de los primeros resultados aparecen la puesta en marcha de los proyectos ‘Ruta Escolar’, Conectividad Rural y Desarrollo Agropecuario’, la viabilización del sistema de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Palestina, cuya inversión asciende a los 3.825 millones, la construcción de la primera etapa memoria histórica en el Corregimiento Los Llanos, Vivienda digna para los Pailitenses, entre otros.

“Este día para nosotros marca la pauta de nuestro gobierno, desde nuestra posesión soñamos con este momento en el que le daríamos a Pailitas el norte de lo que será nuestro municipio en los próximos cuatro años. Hoy podemos decir que estamos cumpliendo. Este proyecto que hoy se denomina ‘Pailitas con Justicia Social’ será el derrotero que marcará la historia de nuestro pueblo”, dijo el alcalde Carlos Javier Toro Velásquez.

El mandatario resaltó que aun cuando el Plan de Desarrollo no ha sido aprobado y recibió una administración con un déficit fiscal que supera los 2 mil 500 millones de pesos, su equipo de gobierno cuenta con un norte que le permitirá cumplir con las metas trazadas para estos cuatro años. “A escasos cien días de nuestro gobierno tenemos un rumbo; sabemos que recibimos una administración con un problema financiero de 2.500 millones de pesos cercados en más de 190 contratos, lo que nos llevó a trazar un rumbo a partir de esto”, dijo Toro Velásquez.

Le puede interesar  Ofrecen millonaria recompensa por el ganadero secuestrado en Pailitas

Agregando que gracias al aumento en el recaudo del impuesto predial de los primeros tres primeros meses se logró superar a administraciones anteriores, “el recaudo de meses como enero, febrero y marzo logró superar los tres primeros meses de lo recaudado en otros años, lo que permitió pagar deudas de aportes parafiscales que se tenían con los empleados desde la administración anterior”, mencionó el mandatario.

Otra de las situaciones que afrontó el alcalde Carlos Javier Toro es la presencia del Covid-19 en el país y que llevó al confinamiento obligatorio, frente a la que dio prontas respuestas, las cuales se representan en la entrega de más de 2.700 mercados, lavado y desinfección del municipio, la habilitación de la zona de aislamiento para posibles pacientes en el Hospital Helí Moreno Blanco y el Centro de Vida, entre otros.

Le puede interesar  Anuncian medidas para contrarrestar ataques terroristas en centro y sur del Cesar

 

publicidad

publicidad