publicidad

publicidad

Alcalde de Aguachica vuelve a perder los estribos, esta vez atacó a los periodistas locales

Después de referirse a periodistas como: “corruptos e irresponsables” en un medio de comunicación radial local, el alcalde de Aguachica Robinson Manosalva se dejó nuevamente llevar por sus impulsos mal sanos, esta vez en contra del gremio de comunicadores sociales del municipio, quienes a través de un comunicado a la opinión pública se pronunciaron pidiendo al mandatario respeto a su labor.

“De antemano le recordamos al mandatario municipal Robinson Manosalva, que la prensa antes de ser elegido alcalde, era muy bien valorada por usted, pero con extrañeza del caso ha puesto a muchos de nosotros en la palestra pública como corruptos e irresponsables, solo por decir las cosas como son cuando se deben decir y sin ocultarlas, algo por lo que usted anteriormente decía luchar”.

Semanario La Calle dialogó con Jorge Luis Aguancha Rivero, presidente del Colegio Nacional de Periodistas CNP, seccional de Aguachica, quien habló en defensa del gremio y se refirió a lo ocurrido:”Este señor de una manera irreverente, irrespetuosa, con la soberbia que lo caracteriza ha venido arremetiendo en contra de los periodistas y del oficio en reiteradas oportunidades, desde que se subió a la administración, los periodistas que eran sus amigos cuando era un ‘líder cívico’ hoy pasaron hacer sus enemigos. Él solamente tiene un ‘combito’ de periodistas… Cuando sale el brote de Covid -19 entre los empleados de la administración nosotros tuvimos la información, pero en la administración a través del boletín diario no se nos referenciaba nada, entonces obtuvimos la información por otro lado y la sacamos”.

Le puede interesar  En la UPC Aguachica invertirán 24 mil millones en infraestructura
Jorge Luis Aguancha Rivero

Una de las razones de queja de los comunicadores, es que, desde prensa de la administración, no quieren suministrar información oportuna a los periodistas, sobre todo si se trata de casos positivos de Covid-19.

La problemática que revelaron los periodistas en medios locales, alteró al alcalde: “Esta situación alteró al mandatario y nos ha amenazado de denuncias, tenemos conocimiento que llegó hasta la Fiscalía y no le recibieron la demanda. A nosotros nos protege la constitución, la ley del periodismo y nosotros no tenemos por qué revelar nuestras fuentes. Estos ataques repetidos, ya no los podemos seguir aguantamos y protestamos a través de este comunicado de prensa que hicimos llegar a las diligencias sindicales y la Fundación para Libertad de Prensa FLIP, Federación Internacional de Periodistas y Secretaria General de la Presidencia de la República…” dijo el periodista.

Le puede interesar  Gobernador Monsalvo firmó acta de inicio para construir nuevas aulas en sede de la UPC de Aguachica

Pronunciamiento del gremio de periodistas de Aguachica a la opinión Pública.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

publicidad

publicidad