publicidad

publicidad

Alcalde de Chiriguaná dice que tendrá mano dura contra quienes no respetan restricciones

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, anunció que tendrá más mano fuerte frente a aquellas personas que desestimen las directrices y pronunciamientos que desde la Alcaldía Municipal se realicen sobre los casos positivos para Covid-19.

“Como autoridad voy a proceder, nos vamos con mucha más mano dura frente a todos esos irresponsables”, aseveró el mandatario.

Estás declaraciones se deben a que algunas personas del municipio están tomando el tema de Covid-19 como un juego aduciendo que son falsos positivos.

“Los casos que hemos reportado son informes entregados por Salud Pública Departamental, en Chiriguaná no se procesan estas pruebas, mi obligación es informar a la comunidad de los casos positivos y recuperados que se presentan en el municipio”, expresó Caamaño Cuadro.

Le puede interesar  Chiriguaná asciende a cinco casos positivos de Covid-19

Según el mandatario, el reporte sobre el comportamiento de este fin de semana en el municipio fue pésimo , “no quise decretar toque de queda ni ley seca aún cuando había un caso reciente, teniendo en cuenta el buen comportamiento que se venía presentando en el municipio , situación que nos conlleva a tomar medidas más extremas para los próximos fines de semana”.

El Alcalde anunció que está evaluando si decreta los próximos fines de semanas toque de queda y ley seca total para evitar aglomeraciones y parrandas en el municipio.

Siete mil mercados serán entregados a familias vulnerables

El mandatario de los chiriguaneros anunció que a partir de este 2 de junio iniciará un censo liderado por equipo de la Alcaldía Municipal para la entrega de mercados en la zona rural y la cabecera municipal. “Son 7 mil mercados los que entregaremos a partir del 3 de junio”, informó.

Le puede interesar  50 familias de Chiriguaná recibieron su vivienda propia en la urbanización Villa Karla

La entrega iniciará en el corregimiento de Poponte, Arena Blanca, Rincón Hondo , La Sierra, La Aurora y por último la cabecera municipal.

“Es una primera avanzada que se hace para obtener un censo, un mapa claro de personas a beneficiar, esto se hará el martes y dependiendo de la dinámica salimos a repartir los mercados. A todas las personas cesadas le llegará el mercado”, enfatizó.

El alcalde Caamaño Cuadro informó que en los próximos días estará definiendo las medidas a tomar frente a los dos nuevos casos para COVID-19 que se registró en el municipio este lunes, primero de junio.

publicidad

publicidad