publicidad

publicidad

Alcalde de La Gloria le apuesta a la educación, salud y saneamiento básico 

La máxima autoridad del municipio de La Gloria, Jorge Eliécer Toro, adelanta varios convenios con el SENA y la Universidad Popular del Cesar para dar oportunidad de estudio y subsidios a los jóvenes de esta localidad.

Semanario La Calle habló con el mandatario, quien abordo con claridad el tema: “logramos firmar un convenio con las unidades técnicas del Cesar para capacitar a nuestros jóvenes en carreras técnicas y tecnológicas de cualquier área. Esto con el apoyo de la administración municipal; de la matricula que vale $700 mil pesos la administración apoya con $300 mil pesos y el restante es para el alumno. Un porcentaje del 40% de la matrícula. Hemos conversado con el SENA para ver cómo capacitamos a nuestros jóvenes, hemos logrado unos cursos que hemos ofertado, cursos de soldadura en el corregimiento de La Mata y otros cursos que estamos a la espera para que salgan. Hemos conversado con la doctora Darling Guevara que nos está apoyando a través de una mesa de trabajo en La Gloria, Pailitas… Logramos firmar un convenio para capacitar a los jóvenes en la Universidad Popular del Cesar, brindándoles apoyo a los alumnos que estudian carreras de Agronomía mediante un convenio que se llama ‘Del Campo al Campus’, firmamos este convenio con la UPC donde cubrimos toda la matrícula y el transporte con la universidad”.

El alcalde hizo referencia a las ayudas provenientes de los recursos de víctimas y jóvenes de escasos recursos: “tenemos 14 estudiantes beneficiados y esperamos beneficiar más, esto lo estamos haciendo con recursos de víctimas. Hemos repartido alrededor de unos 800 kits escolares para jóvenes de escasos recursos con la gestión de la primera gestora social Sol Valentina Oliveros Pacheco y la ayuda de algunas empresas que nos colaboraron con eso”.

Optimización de agua potable y acueducto

Le puede interesar  Adiós al suplicio de dos corregimientos de La Gloria que cuando llovía se iba el agua

De otro lado, en La Gloria se adelantan proyectos y convenios relacionados con la optimización de los servicios públicos, acueducto y salud. “La administración ha estado apoyando con recursos, personal y maquinaria para que el servicio de agua no se suspenda y se logre tener los equipos en buen estado. Trabajamos en la firma de los convenios para apoyar la empresa de servicios públicos, firmamos el de subsidios y otros convenios que van alrededor de $800 millones pesos para apoyar la ESP de La Gloria”, explicó el mandatario.

Las gestiones y proyecto en materia de servicios públicos adelantando por el alcalde Jorge Toro también llegan hasta la zona rural. “Venimos apoyando la junta administradora de acueducto de Simaña, firmando convenio con ellas y estamos en estudio para firmar convenio con la junta de Usualmata en el corregimiento de La Mata. Es muy importante para nosotros optimizar los servicios públicos en La Gloria, esa es una tarea que siempre he tenido, cabe reconocer que mi carrera política se hizo en la gerencia de la ESP de La Gloria, de ahí el reconocimiento y respaldo de la comunidad que se vio en las elecciones pasadas. Desde la ciudad de Bogotá estamos adelantando temas con la empresa Cenit, una empresa filial de Ecopetrol, para optimizar el servicio de acueducto en el corregimiento de Besotes, estamos trabajando fuertemente en eso y sé que, con la ayuda de Dios, lo vamos a lograr”, indicó.

Le puede interesar  Adiós al suplicio de dos corregimientos de La Gloria que cuando llovía se iba el agua

Sanear financieramente el Hospital

Otro de los temas que abordó el mandatario tuvo que ver en materia de salud, al respecto fue sincero y advirtió que la tarea es grande.

“En materia de salud las cosas están difíciles pero no hemos dejado de apoyar al hospital San Jose de La Gloria, es por eso que esta semana nos reunimos en la secretaría de Salud del departamento tratando temas acerca del programa del saneamiento fiscal y financiero del Hospital, para ver cómo lo sacamos de ese hueco en el que se encuentra metido; un hospital que tiene deudas de más de $2.600 millones, pero sabemos que con la voluntad del alcalde municipal, la gerente y los empleados lo vamos a sacar a delante, todas esas personas que tengan ese sentido de pertenencia. Esto no sólo se hace con inyectar recursos sino poniéndose la mano en el corazón, hago el llamado a los empleados a que nos pongamos la mano en el corazón porque depende de nosotros como trabajadores. Hemos realizado actividades de vacunación en corregimientos y veredas, sobre todo ahora que estamos enfrentando el tema del Coronavirus, sacamos un decreto municipal donde se prohíben muchas cosas y que va en concordancia con el gobierno Nacional y departamental”, concluyó Jorge Eliécer Toro.

publicidad

publicidad