publicidad

publicidad

Alcalde de Medellín viajó a Barranquilla a verse el partido

El traslado del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a “la arenosa”, donde asistió al encuentro del combinado nacional, costó poco más de tres millones de pesos y se trató, según documentos de la administración, de una reunión con otros mandatarios del país.

Es por ello que el alcalde es actualmente blanco de críticas después de que en redes sociales se difundiera una imagen y un video en el que se le ve presente en el más reciente partido de la Selección Colombia contra Argentina, el cual se jugó en la tarde de este martes 8 de junio en Barranquilla.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Cabe aclarar que el mandatario aún no se ha pronunciado al respecto confirmando que sea él y muchos usuarios de las redes se cuestionan si en verdad es Quintero, debido al uso de tapabocas que impide reconocerlo completamente, o si la foto pertenece al reciente partido o es vieja, aunque el uso del cubrebocas revela que es en época de pandemia.

La indignación por la presencia del alcalde de Medellín en el partido de la ‘Tricolor’ surge a raíz de que Quintero fue uno de los mandatarios que se manifestó en contra de que la Copa América se realizará en nuestro país. Cuando el tema del evento futbolístico se encontraba confirmado en Colombia, Daniel Quintero manifestó en su red social que “ningún país de América Latina debería aceptar la Copa América en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante”.

Le puede interesar  La JEP y la Comisión de la Verdad no son necesarios en el país: María Fernanda Cabal

Por esta razón, al verle haciendo presencia en el partido de la Selección, muchos internautas califican de “incoherente” e “hipócrita” al alcalde, quien no manifestó o dio pistas de estar presente en la ciudad de Barranquilla en las últimas horas. Una de las primeras en manifestarse en contra del alcalde fue la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien compartió la imagen de Quintero y señaló “en fin, la hipocresía”.

Pero esta no fue de las declaraciones más graves en contra del mandatario. El concejal paisa, Alfredo Ramos, reconocido por ser un contradictor del alcalde Quintero, aseguró que la visita del político a Barranquilla fue costeada con recursos públicos de la ciudad, “terminamos pagando los tiquetes y viáticos de Quintero al partido en Barranquilla”, señaló Ramos.

En las imágenes publicadas por el concejal se ven documentos que señalan que “el señor alcalde Daniel Quintero Calle asistirá en misión oficial a la ciudad de Barranquilla del 8 al 9 de junio con el objetivo de tener agenda con diferentes mandatarios locales del país”. En ningún aparte de dicho documento firmado por varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín se menciona la asistencia al partido.

Sobre los gastos, se menciona un total de $3.211.216 en viáticos, los cuales están representados en $1.235.936 y $1.975.280 por el valor del día y medio (del 8 al 9 de junio) y los tiquetes Medellín – Barranquilla y Barranquilla – Medellín, respectivamente. Tampoco se menciona en los gastos la compra de boletas o algo que esté relacionado directamente con la presencia del alcalde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Le puede interesar  'El meteorito' que tiene a Barranquilla en tendencia

Por ahora, ni el alcalde ni su oficina de prensa se han pronunciado al respecto de la presencia de este en el partido de Colombia frente a Argentina y la indignación que desató.

publicidad

publicidad