publicidad

publicidad

Alcalde Iván Caamaño desmiente apertura de investigación en su contra por parte de la Contraloría

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, a través de un comunicado de prensa desmintió que sobre su administración se haya encontrado o denunciado alguna irregularidad por parte de la Contraloría General de la Nación en el contrato que su administración ejecutó para la entrega de 3.700 mercados tras la emergencia ocasionada por el Covid-19.

“Es importante aclarar que no hubo queja presentada por parte de algún ciudadano ya que la investigación se inició de oficio por parte de este ente de control que, a través de una resolución, decidió investigar a varios entes territoriales con el fin de prevenir posibles situaciones que escapen de la normatividad legal, más no porque hallan determinado que en la administración hubo caso de corrupción”, dice el comunicado.

Igualmente, la comunicación sostiene que el contratista ha cumplido a satisfacción y los mercados se han entregado. Recalca que el operador tiene el músculo financiero para responder y así lo ha demostrado.

Le puede interesar  Alcaldía de Chiriguaná implementa estrategias para evitar inundaciones y mantenerla limpia

Vale la aclarar que dicho contrato fue realizado el 25 de marzo, días después de que el presidente Iván Duque decretara la emergencia sanitaria la cual fue expedida el 17 de marzo.

“Los mercados no costaron $126.600, cada mercado tuvo un costo de $60.153.  Para la entrega de los mercados invité a los 13 concejales junto a la diputada Petra Romero para que vigilaran la entrega de los mercados”, recalca el comunicado.

publicidad

publicidad