publicidad

publicidad

Alcalde Mello Castro entregó proyecto de muralismo en el Centro Histórico de Valledupar

Con la visita del Ministro de Cultura, Felipe Buitrago se realizó la entrega del Plan de Embellecimiento del Centro Histórico y barrio Cañahuate abanderado por el alcalde Mello Castro, a través de los productos ganadores de la convocatoria ‘La Cultura VA, versión 2020’.

En total son 8 murales los que hoy hacen parte de este proyecto que busca convertir estas Áreas de Desarrollo Naranja, en un distrito artístico y cultural, aportando de esa manera a la promoción del turismo y a la reactivación productiva.

“A los artistas quiero manifestarles mi apoyo y decirles que vamos a seguir haciendo las inversiones necesarias, que la cultura es indispensable para nosotros, que tenemos mucho que explotar para venderle al mundo el potencial artístico que tenemos en Valledupar”, puntualizó Castro González.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago indicó: “Esta gran iniciativa consolida un Área de Desarrollo Naranja, un distrito cultural y creativo, un espacio de transformación, para que la gente vea que con cultura los entornos son más amigables y más seguros”.

Le puede interesar  Vallenato muere al caerse en el Balneario La Mina

Este importante proyecto de muralismo, cuenta a través de cada obra las historias de la música vallenata y el viejo Valledupar, los artistas Jacobo Solano, David Santiago, Juan Ruiz, Danilo Mindiola, Jader Montoya, Carlos Gutiérrez y Yarime Lobo fueron los encargados de darle vida al Plan de embellecimiento del Centro histórico. A estos murales se suma la importante obra denominada ‘Nació mi Poesía’, en honor a la vida y obra del recién desaparecido cantante Jorge Oñate, realizado por el Colectivo Pata Pintá y muralistas independientes.

publicidad

publicidad