publicidad

publicidad

Alcalde Raúl Machado lidera iniciativas ante el OCAD Regional

El alcalde de Becerril Raúl Machado, dialogó con Semanario La Calle sobre sobre el acta de aprobación en la que exigen la entrega de los saldos provenientes del Sistema General de Regalías para que los municipios del departamento puedan avanzar en los proyectos.

“Convocamos a todos los alcaldes del departamento a la instalación de los OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión), municipal y departamental para hacer una gran mesa de trabajo, pero al final era la iniciación de este cuatrienio por cada municipio, el presidente de cada OCAD municipal que es el alcalde, el secretario Técnico que es el secretario de Planeación, y así se quedó aprobada el acta de acuerdo para poder iniciar. Pero pienso que lo más importante de esta convocatoria que hizo el departamento con sus municipios, fue que quedó inserto en el acta de aprobación de que deben apoyarnos y exigirles que nos entreguen los saldos de Sistema General de Regalías directas en los fondos de compensación en liberación de recursos cuando se cancela un proyecto y los desahorros para poder nosotros tener un saldo efectivo. Somos nuevos, pero heredamos esta situación que hoy no tenemos ni nos entregaron el saldo”, indicó el mandatario.

Le puede interesar  Raúl Machado radica proyectos en beneficio de las familias becerrileras

Machado Luna precisó sobre cuáles serían los proyectos que buscaría Becerril a través del OCAD y reveló la preocupación que tienen frente al déficit que evidencia el DNP (Departamento Nacional de Planeación).

“Tenemos una gran ilusión un poco frenados y preocupados porque el saldo aparece con déficit, menos tres mil millones, menos dos mil, Hacienda da un saldo, el DNP da otro saldo, lo que queremos es que se trabaje y que el orden nacional pida a planeación para que nos digan el saldo para que lo ejecuten y lo inviertan proyectos de inversión para el municipio. Sabemos que no va haber una gran cantidad, pero ojalá que salga a favor porque ya hay unos compromisos en el tema de vivienda, hoy vamos hacer el ejercicio y convocar OCAD para el próximo jueves y empezar hacer inversiones en el municipio de Becerril. La otra es hacer proyectos y trabajar de la mano con el orden nacional ante la oferta institucional y presupuestal que tiene el gobierno Nacional con el presupuesto general de la Nación, a eso tenemos que apuntarle”, explicó el alcalde Raúl Machado.

Le puede interesar  Así van las medidas adoptadas en Becerril para frenar el Covid-19

publicidad

publicidad