publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Alcalde Tuto Uhía le entregó al Instpecam el mejor auditorio del Cesar 

Luego de varios meses de trabajo para dejar atrás el polvoriento lote donde hoy se ubica el Centro de Eventos ‘Paisajes de Sol’, del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam), el alcalde de Valledupar ‘Tuto’ Uhía, le dio apertura a este centro al que asistieron la primera gestora del municipio, Lisbeth Rosado Ahumada; Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar; Luis Carlos Matute, secretario de Educación; Jorge Maestre, secretario de Obra; además de los estudiantes, docentes del claustró y egresados.

El auditorio ‘Paisajes de Sol’, que se convirtió en el más grande en tener un colegio en el Cesar, es una obra que contó con una inversión de tres mil novecientos noventa y ocho millones de pesos, cuenta con una capacidad para 500 personas sentadas, zona de acceso peatonal con rampas para personas con movilidad reducida, ciclorruta, jardines, andenes y zonas verdes, parqueadero con capacidad para 40 vehículos, lobby de acceso, oficina administrativa, dos salidas de emergencia, cielo raso acústico, aire acondicionado central, silletería, redes contra incendio, sistema de sonido e iluminación, tarima, deposito, antesala, camerinos, baños para hombres, mujeres, y personas en condición de discapacidad, cuarto de aseo, y cuarto eléctrico.

Le puede interesar
Mareigua estrenó pavimento
Centro de Eventos ‘Paisajes de Sol’

El alcalde Uhía en medio de mucha nostalgia y lleno de orgullo de ser egresado del colegio Instpecam manifestó, “gracias Dios por este lindo espacio. Hoy es un día inmemorable donde se me vienen muchos pensamientos y anécdotas a mi corazón, esta aula mater fue mi primera etapa de formación, hoy entregamos el mejor auditorio que tiene Valledupar. Con su bendición este será un auditorio que abre sus puertas para el avance de Valledupar en materia educativa, cultural, académica, turística, económica y social”, expresó.

Por su parte el director del Instpecam, Fredy Montero agregó, “le manifiesto nuestros más sinceros agradecimientos al alcalde por tan grande obra, quien hoy como egresado del Instpecam sigue sirviéndole al que fue su colegio. Gracias por creer en la educación que promueve nuestra institución y en nuestro estudiante”.

Le puede interesar
Parque La Provincia será inaugurado el 03 octubre

El cantante vallenato Orlando Liñán, egresado de dicho colegio también asistió a la inauguración y dijo: “me siento orgulloso de ver el auditorio, en este colegio inicié a cantar, gracias al alcalde y al gobernador que hicieron esto posible. En este colegio recuerdo hice muchas travesuras”.

Brandon Bustos, personero del colegio: “esto es algo histórico para nuestra institución, al señor alcalde le digo que esta ha sido la mayor inversión que se le ha hecho al colegio, le agradezco en nombre de todos los alumnos a los que hicieron parte de este proyecto. Esta obra es el mejor proyecto que en 80 años le ha podido pasar al Instpecam”.

Una vez inaugurado el centro de Eventos ‘Paisajes de Sol’, se abrió espacio para conmemorar los 80 años del Colegio Instpecam, esto haciéndole un reconocimiento a egresados, exalumnos, docentes, administrativos, directivos, que han aportado a la institución y la sociedad.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad