publicidad

publicidad

Alcaldesa de Bogotá será investiga por presunta participación en política

A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación anunció investigación disciplinaria en contra de la mandataria de Bogotá, Claudia López por presuntamente desconocer las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista.

La investigación se originó luego de que el Centro Democrático pidiera que se investigara a la alcaldesa por un tuit que publicó sobre el uribismo y las elecciones presidenciales que se avecinan. «El uribismo va solo hasta primera vuelta jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos?, ¿Alguien cree qué solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello, sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!», escribió López e inmediatamente provocó la reacción de internautas y hasta del propio Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático.

La Procuraduría busca determinar si la alcaldesa incurrió en una falta al artículo 48 de la ley 734 de 2022, en el cual se constituye falta disciplinaria: Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley, motivo por lo que el ente de control señala que la investigación se hará para verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer y la responsabilidad de López en calidad de investigada.

Le puede interesar  El hombre más rico del mundo es el nuevo dueño de Twitter

publicidad

publicidad