publicidad

publicidad

Alcaldía de Chiriguaná implementa estrategias para evitar inundaciones y mantenerla limpia

Desde el pasado 17 de agosto, la Alcaldía de Chiriguaná́, a través de la secretaría asesora de Planeación, inició la limpieza de los canales de agua lluvia, con el fin de evitar inundaciones en el municipio.

“Queremos que la comunidad no siga arrojando basuras a la orilla de esta vía y así́ poder evitar taponamientos e inundaciones en los sectores más críticos del municipio”, informó el asesor de la Oficina de Planeación, Duber Simanca.

Para evitar que la comunidad siga arrojando basura en las calles, la Alcaldía de Chiriguaná, en cabeza de su mandatario Carlos Iván Caamaño, implementó varias estrategias, entre ellas una campaña de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente y las sanciones sobre las malas prácticas de botar basura en sitios no autorizados en el Municipio de Chiriguaná.

Le puede interesar  Estos son los mejores alcaldes del Cesar 2020

Esta campaña es liderada por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Ambiental en articulación con la Inspección Central de Policía, Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios y Policía Nacional.

Por último, la administración municipal, a través de la Oficina Asesora de Planeación, intervendrá 1 kilómetro de recuperación de la vía las Cámandulas que va hasta el relleno sanitario Municipal, debido que por el invierno, esta vía se deterioró y es difícil el acceso.

“Se realizará una adecuación del acceso vial hasta el relleno sanitario con el fin de que las personas que vienen a arrojar basuras tengas buen acceso y no las dejen a la entrada”, informó el jefe asesor de la oficina de Planeación, Duber Simanca.

 

Le puede interesar  43 años de prisión por el asesinato y violación a menor de 12 años en Chiriguaná

publicidad

publicidad