publicidad

publicidad

Alcaldía de Chiriguaná le apuesta a la cultura en tiempos de Coronavirus

A raíz de la situación suscitada por la pandemia Covid-19, la alcaldía de Chiriguaná, a través del Instituto de Cultura y Turismo del municipio, debió cambiar aspectos de su plan de acción y reinventarse para seguir trabajando por la cultura del municipio.

‘Cultura al Barrio’ es una nueva estrategia a la que el Instituto viene apostando. Con esta iniciativa se busca llegar a sectores vulnerables de la municipalidad con diferentes manifestaciones culturales como la danza, la música, el arte, el teatro y la literatura.

“La cultura es lo que nos da identidad y es por eso que nosotros como organismo encargado de fomentar y rescatar toda manifestación cultural debemos garantizar la socialización de la misma y el acceso de las minorías a ella”, manifestó la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Chiriguaná, Gina Barreto.

Durante las jornadas, los niños disfrutan de actividades lúdico- pedagógicas que permiten que el aprendizaje sea más rápido y ameno.

Le puede interesar  Horarios y sectores que estarán sin luz en Valledupar este 6 de septiembre

‘Cultura al Barrio’ ha llegado a los diferentes barrios de la cabecera municipal, área corregimental y veredas.

Dentro de la estrategia ‘Cultura al Barrio’ se destaca las serenatas al barrio. El corregimiento de Rinconhondo fue uno de los primeros beneficiados, donde formadores de las escuelas de acordeón, guitarra y percusión vallenata recorrieron los barrios: El Carmen, Las flores y Las Delicias, interpretando canciones y música folclórica tradicional de Chiriguaná.

Estas serenatas tienen el objetivo de llevar alegría y entretenimiento a las familias, “así será más llevadero está difícil situación que estamos atravesando. Estos pequeños conciertos suponen ser fuente de optimismo, solidaridad y arte durante el confinamiento”, aseguró Barreto.

Le puede interesar  43 años de prisión por el asesinato y violación a menor de 12 años en Chiriguaná

Las diversas manifestaciones artísticas como la música, la danza, el teatro, son otras formas de exteriorizar o de contar nuestra historia.

“Seguiremos trabajando en el rescate, fomento, divulgación y preservación de todas las manifestaciones culturales en Chiriguaná, es nuestro compromiso y así construir una cultura viva al alcance de todos”, concluyó la directora del Instituto.

publicidad

publicidad