Alcaldía de Valledupar lanzó el Programa de Patrulleros Escolares

Alrededor de 30 instituciones educativas de Valledupar contarán con patrulleros escolares, los cuales serán formados con clases teóricas y prácticas sobre seguridad vial, para convertirlos en voceros capaces de transmitir y promover la seguridad vial, con este objetivo nace el programa ‘Patrulleros Escolares’ que abandera el gobierno ‘Valledupar Avanza’ a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar.

“Nuestro compromiso como patrulleros de ahora en adelante es velar por la seguridad vial, porque afuera del INSTPECAM a veces se hace un poco de caos, entonces nuestra función será velar por cada uno de los estudiantes al salir de la institución, informar a los padres de familia y también capacitarlos sobre las normas de tránsito para que así Valledupar sea más segura”, expresó Ángelo Chinchia, patrullero Escolar.

Para garantizar la efectividad de su labor tanto con los estudiantes como con los padres de familia, la Secretaría de Tránsito y Transporte capacitará en seguridad vial a los patrulleros seleccionados. Las clases estarán dividas en cuatro partes: 1. Normatividad de Tránsito. 2. Señales y Rutas de Tránsito. 3. Patrullas Escolares. 4. Práctica a la salida de las instituciones con los estudiantes.

Le puede interesar
En Villa Miriam aumentaron los accidentes con la puesta en marcha de la Avenida 450 Años

El lanzamiento de este programa tuvo lugar en la institución educativa INSTPECAM, el cual fue el primero en recibir la dotación de los kit de seguridad vial que constan de paletas, pitos, chalecos reflectantes, cartillas, conos y gorras.

Los 29 colegios que se beneficiarán con este programa son: Colegio Nacional Loperena, Prudencia Daza, San Joaquin, Francisco Molina Sánchez, Leonidas Acuña, Manuel Germán Cuello, Nuestra Señora de Fátima, Milciades Cantillo, Rafael Valle Meza, Alfonso Araújo Cotés, Enrique Pupo, Joaquín Ochoa, Andrés Escobar, Nelsón Mandela, José Eugenio Martínez, Upar, Casimiro Maestre, Villa Corelca, Consuelo Araújo Noguera, Nuestra Señora de las Mercedes, César Pompeyo Hinojosa, Alfonso López, Pedro Castro Monsalvo, CASD, Loperena Garupal, La Esperanza, Bello Horizonte, Eduardo Suárez Orcasita y Ricardo Gonzales.

Nuestros estudiantes son unos actores viales muy importantes, por eso necesitamos desde la base; desde el semillero formarlos en el acatamiento voluntario de las normas de tránsito. Mucha gente infringe la norma porque la desconoce, porque no tiene claridad y entendimiento de la misma, por eso lo primero que hacemos es explicarles las normas de tránsito, hacerlo de una forma lúdico pedagógica para que la gente entienda su responsabilidad como actor vial”, puntualizó el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Le puede interesar
Ciclistas vs conductores, una disputa mortal por la vía

El gobierno Valledupar Avanza continuará ejerciendo labores de educación vial con el objetivo de que la capital cesarense siga disminuyendo los accidentes de tránsito. “Esto es importante no solo para los estudiantes sino para toda la comunidad que aquí se siembre esa semilla. Nuestros estudiantes tienen que ser multiplicadores, socializadores en casa, en el barrio, desde el contexto donde están viviendo para evitar muchos accidentes”, recalcó el rector del Colegio INSTPECAM.

 


Deja un Comentario