publicidad

publicidad

Alcaldía habilitó 40 camas para UCI en el hospital de Chiriguaná

El presupuesto que gira entorno a los dos mil millones de pesos fueron destinados por la Gobernación del Cesar para atender un posible escenario frente al Covid-19.

Con el fin de atender cualquier eventualidad que se registre en el municipio dentro de la declaratoria de calamidad pública y emergencia sanitaria por el Covid-19, la alcaldía de Chiriguaná, a cargo de Carlos Iván Caamaño, junto con el gerente interventor del Hospital Regional San Andrés, Germán Gallo, gestionaron recursos para atender una posible contingencia frente al Coronavirus.

Adecuación a infraestructuras del sistema de refrigeración de la sala UCI, habilitación de 30 camas para la unidad de Cuidados Intensivos para un total de 40 unidades a disposición de la comunidad, intervención y adecuación a la infraestructura de la sala de Urgencias, así como a la segunda planta del hospitalización para habilitar un aproximado de 37 camas de aislamiento son  algunos de las adecuaciones que actualmente está realizando la administración municipal en el centro médico.

Le puede interesar  Los infectados de Covid-19 en el Cesar ya superaron los 16 mil casos

Otro de los elementos que forman parte del fortalecimiento del hospital es la dotación de equipos biomédicos e industriales, como monitores, tensiómetros, equipos de órganos, lavadora y secadora industrial.

“Gracias a la gestión conjunta entre la Alcaldía Municipal y las buenas labores de nuestro gerente, Germán Gallo, logramos una intervención aproximada a los dos mil 500 millones de pesos, para el Hospital Regional San Andrés, por parte de la Gobernación del Cesar”, señaló Caamaño.

El mandatario además suscribirá un contrato con el fin de adquirir los insumos de seguridad correspondientes para fortalecer a las diferentes instituciones y a la población en general. También firmará un convenio con el hospital con el fin de fortalecerlo con talento humano para garantizar la salud oportuna a los usuarios.

Le puede interesar  Gobierno anuncia entrega de 435 ventiladores nuevos a más de 20 sitios del país

El funcionario indicó que están evaluando la posibilidad de llevar acabo la adecuación de las instalaciones de la Morgue del Hospital.

publicidad

publicidad