publicidad

publicidad

Alejandro Char ya recogió un millón de firmas para su candidatura

Luego de 20 días del anuncio de su precandidatura a la presidencia de Colombia, Alejandro Char ya acumula 1 millón de firmas que respaldan dicha candidatura. El exalcalde de Barranquilla y exconsejero presidencial ha anunciado la cifra en sus redes sociales, acercándose cada vez más a la meta de 2 millones.

“¡1.000.000 de colombianos ya están firme con Álex! Me siento muy honrado por el cariño y respaldo de la gente en todos los rincones de Colombia. La meta es consolidar nuestra candidatura con dos millones de personas (…)”, posteó el precandidato en su cuenta de Twitter. La recolección de firmas del barranquillero está a cargo del Movimiento País de oportunidades, voluntarios presentes en todo el país.

También, se reportó que los lugares en donde se vio mayor avance en el proceso fueron en el eje cafetero, la región Caribe, la zona Pacífica y el centro del país. A pesar del avance, todavía le faltan bastantes firmas a Char para poder avalar su precandidatura.

El plazo máximo para llevar las planillas con las firmas de apoyo a la Registraduría Nacional es le próximo 17 de diciembre. Para entonces, Char debe tener un total de 2 millones 500 mil firmas, para poder hacer efectiva su precandidatura.

publicidad

publicidad