publicidad

publicidad

Alejandro Gaviria vio con buenos ojos el nombramiento de Alberto Carrasquilla

El hoy aspirante a suceder a Iván Duque se enfrascó en una controversia que lo obligó a rectificarse y explicar sus elogios al exministro de Hacienda, impulsor de la reforma tributaria: “fue un buen nombramiento”

El candidato presidencial Alejandro Gaviria vio con buenos ojos el nombramiento de Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República luego de la renuncia de Carolina Soto.

Gaviria, contó que conoce al exministro de Hacienda hace 25 años y que nadie puede “disputar” los pergaminos académicos de Carrasquilla.

“Él es probablemente la persona que más sabe de política monetaria en el país, conoce ese tema. Conoce el Banco de la República por dentro, fue su director de investigaciones económicas en los años 80”, afirmó Gaviria.

Asimismo, sostuvo que Carrasquilla es una “voz importante” para los debates que vendrán sobre la independencia del Banco de la República.

Le puede interesar  Alejandro Gaviria se lanza a la presidencia de Colombia

Aunque Gaviria reconoció que el exministro tuvo un paso polémico por la cartera de Hacienda con la reforma tributaria, lo cierto es que aprobó su nuevo nombramiento.

publicidad

publicidad