publicidad

publicidad

Alerta amarilla en Valledupar por escasez de agua

A través de un comunicado, el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, declaró alerta amarilla en la ciudad por la escases de agua que hay por causa de la disminución del caudal de río Guatapurí, la fuente hídrica que abastece a la empresa que se encarga de prestar el servicio de acueducto a la comunidad vallenata.

El  funcionario comentó que en la Planta de Tratamiento de Agua Potable se está realizando un esfuerzo para llevar el preciado líquido a los hogares vallenatos, y dejó en claro que la ciudadanía debe tomar conciencia frente al uso indiscriminado que están haciendo del agua, situación que los obliga a realizar un racionamiento en la ciudad  sobre todo con la llegada del virus Covid-19 al país.

“Existe preocupación debido a que las medidas de prevención del COVID-19 implica la desinfección permanente de los lugares y en especial el lavado de manos, sin agua sería muy difícil llevar a cabo estos protocolos”, dijo el gerente de Emdupar.

Rafael Maestre hizo alusión a la demanda que se origina por el aumento del consumo en las viviendas y en el momento la prioridad debe ser para las entidades de salud: hospitales, clínica y otros centros de salud. Emdupar inició una campaña para que los ciudadanos ahorren agua, puntualizan que: “si va abrir la llave cierre mientras se lave con agua y jabón o se cepille los dientes, no desperdiciarla”, estas son algunas de las recomendaciones para que el agua no se agote.

Le puede interesar  Banco de maquinaría del Cesar trabajará sobre vías rurales de Valledupar

.

 

 

publicidad

publicidad