Alerta en Valledupar por bandera del ELN en vía a La Mesa

Esta bandera fue instalada en la vía Valledupar – La Mesa.

Debido a los hechos ocurridos el fin de semana, donde habitantes de la zona rural al noroccidente de Valledupar, alertaron a las autoridades por la aparición de una bandera de la guerrilla del ELN y un mensaje en la carretera que decía: «ELN por siempre y para siempre», la administración local realizó un consejo de seguridad extraordinario, con el fin de estudiar la situación y enviar un mensaje de tranquilidad a las comunidades.

«Estamos atendiendo problemáticas de la comunidad de Valledupar, junto a la Policía y Ejército Nacional, Fiscalía y las autoridades involucradas, para avanzar en seguridad», dijo el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza.

Sin embargo, los habitantes de La Mesa y la región de Azúcar Buena están preocupados por la posible aparición de este grupo armado en la zona.

El comandante operativo de Policía Cesar, coronel Fredy Delgado aseguró que tras operativo en coordinación con el Ejército, fue retirado el logo y la bandera, descartando que haya presencia del grupo guerrillero por el sector.

Le puede interesar
Avanza audiencia contra cuatro policías señalados de fraude procesal

Deja un Comentario