publicidad

publicidad

Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue extraditado a EE.UU

Cabo Verde extraditó este sábado 16 de octubre a Estados Unidos al empresario colombia Álex Saab. Al parecer, se desempeñaba como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según indicaron fuentes del gobierno caboverdiano a Efe.

Asimismo, indicaron que Saab, quien estaba detenido en ese país desde junio de 2020, abandonó el territorio africano en un avión rumbo a los Estados Unidos.

El barranquillero es acusado por el país norteamericano de manejar una amplia red para que el mandatario venezolano y su gobierno pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela.

Junto a su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Ález Saab habría transferido 350 millones de dólares fuera del país vecino a cuentas extranjeras propias o bajo su control.

Además, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con precios por encima de lo normal al chavismo.

Cabe señalar que, el colombiano de origen libanés es un colaborador cercano de Maduro, quien le otorgó la nacionalidad venezolana y título de embajador. El presidente venezolano ha califica su detención como un “secuestro”.

De hecho, en las últimas semanas, el régimen venezolano había puesto en marcha su última jugada para intentar detener la extradición: exigir su libertad para ser incorporado en la Mesa de Diálogo en México. Sin embargo, su petición fue negada por la oposición y también por los mediadores.

publicidad

publicidad