publicidad

publicidad

Alfredo Deluque, la carta de la U que toma fuerza este 2022

Hoy, Alfredo Deluque Zuleta invita a los cesarenses a trabajar unidos, a defender los intereses de una región que ha sido olvidada por el centralismo y construir oportunidades de progreso. 

Alfredo Deluque Zuleta, es Abogado, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones y candidato a maestría en Derecho económico. Es un guajiro con raíces vallenatas, pues su señora madre Deny Zuleta y su familia materna son de Valledupar, donde además tiene grandes amigos y ha realizado gestiones desde el Congreso de la República en favor de esta región.

Alfredo ha sido Representante a la Cámara por el Departamento de La Guajira en tres periodos. Ha ocupado las máximas dignidades que dispone la entidad, pues ha sido Presidente de esta Corporación en el 2015 y de la Comisión Primera, una de las más importantes en el  2020.

Le puede interesar  ‘Kiko’ Gómez pierde la redención de 180 días de su condena por su parrandón en La Picota

Ha trabajado en más de 150 iniciativas legislativas y más del 50% se han convertido en Ley de la República destacándose entre ellas, la Ley Anticorrupción con la que se salvaguardan las arcas públicas, la Ley de 0 a Siempre donde se garantiza una atención completa a los niños entre 0 y 5 años, la Ley de Regalías que incrementó los aportes recibidos de los Departamentos productores y a nivel local, la estampilla para el desarrollo fronterizo, así como, la propuesta para nacionalizar la Universidad de La Guajira y garantizar su sustento financiero y la que convierte a Riohacha como distrito, como muestra de su pleno compromiso en llevar progreso a los territorios.

Le puede interesar  Alfredo de Luque cumplió con la Ley de Cabildos Indígenas

Deluque ha gestionado obras que benefician al Departamento del Cesar, entre estas, la mejora en la vía que conecta este Departamento con La Guajira, más puntos de conexión que permite el acceso a información y navegación por parte de los ciudadanos y el vehemente rechazo ante la construcción de más peajes en esta zona, que se convierten en un dolor de cabeza para el intercambio comercial y la movilidad.

 

publicidad

publicidad