publicidad

publicidad

Alfredo Deluque: la centralización se lleva el Banco de la República de La Guajira

El representante y candidato al Senado, Alfredo Deluque, se pronuncia y ve con preocupación una posible masacre laboral y peligro de áreas culturales en la capital de La Guajira, por decisión del Banco de la República.

A través de una escueta carta que les están entregando a los trabajadores se les informa, en resumen, que se acojan al ‘plan de retiro voluntario’ o serán despedidos. Las sedes administrativas o tesorerías de las ciudades de Quibdó, Leticia, Pasto, Riohacha, Montería e Ibagué serán cerradas y solo quedarían funcionando las de Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio, Barranquilla y Armenia, esto dentro de la política laboral que se está manejando desde el banco emisor, lo que dejaría a decenas de familias que laboran con la entidad financiera sin empleo.

“Una mala noticia recibimos hoy porque sencillamente, he luchado contra un tema y es la bendita centralización de este país, todo se lo quieren llevar para Bogotá, nos quitan un generador de empleo en Riohacha, que vá a pasar con la red cultural del Banco de la Republica, su biblioteca donde yo estudiaba desde niño”, indicó el candidato al Senado.

 

Áreas culturales del Banco de la República en Riohacha

Asegura que en sus 12 años de gestión parlamentaria ha sido un férreo defensor del comercio y la generación de empleo, “he luchado por el puerto de comercio de Maicao y duele que una empresa de esta se retire de nuestro departamento” indicó. Pese a que el Banco asegura que las actividades culturales se fortalecerán y continuarán desarrollando a través de nuevas agencias, muchos servicios se verán en peligro.

La Central Unitaria de Trabajadores se pronunció al respecto desde un comunicado dirigido a la entidad y organismos de control.

publicidad

publicidad